TW
1

Vecinos y Asociaciones de la Gruta y el Molinar informan hoy en un comunicado de que dos sentencias judiciales les dan la razón al declarar nulo el traslado del centro de transeúntes (SAPS) a esta zona de la bahía de Palma.

En la nota, vecinos y entidades de la zona exigen la dimisión de la alcaldesa, Aina Calvo, y el teniente de alcaldesa, Eberhard Grosske tras las dos sentencias que van contra la actuación del Ayuntamiento y a favor de las posturas vecinales.

La sentencias, según los vecinos, contravienen la decisión del Ayuntamiento por la equivocada, arbitraria y errónea ubicación del Centro de Transeúntes en la plaza de la Gruta.

Los vecinos subrayan que esa fue «una decisión absurda, injusta e irresponsable» y recuerdan que ya ha supuesto un «importantísimo» desembolso para las arcas municipales.

La primera de las sentencias da la razón a los herederos del solar donde está ubicado el SAPS en contra de la postura del Ayuntamiento, «decisión que tenía que haber obligado al Consistorio a reconocer su gravísima equivocación y enmendar el error», recalcan.

La segunda es la que declara nulo el traslado del centro de transeúntes (SAPS) a esta zona.

Sin embargo, el Ayuntamiento recurrirá ambas resoluciones, algo que critican los vecinos que consideran que es necesario que se adopten las medidas políticas oportunas que impidan que los ayuntamientos puedan ejecutar actuaciones «sin la menor consistencia jurídica, generando una constante indefensión ciudadana».