TW
0

Hoy entra en vigor la prohibición de superar los 110 kilómetros por hora en las autopistas españolas. Un nuevo límite de velocidad, no exento de críticas por un amplio sector de la población, y que se enmarca en una de las 20 medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno para reducir en un 5% las importaciones de petróleo.


La modificación de la Ley de Tráfico impulsada por el Ejecutivo se ha desencadenado por la inestabilidad política que vive el norte de Àfrica, aunque también se ha presentado como una medida ecológica para mitigar las emisiones de CO2.


Despacio, que hay prisa


La restricción de la velocidad máxima en autopista se prolongará, al menos, hasta el día 30 de julio. Hasta entonces, los conductores que sobrepasen los 110 kilómetros por hora podrán ser penalizados por Tráfico con multas de 100 euros por infringir la normativa aprobada en el Consejo de Ministros el pasado viernes.
Durante todo el fin de semana, los paneles informativos situados en las autopistas de las Islas han venido informando del cambio de normativa.


En cuanto a los discos que señalizan el límite de velocidad, ayer éstos se encontraban pendientes de actualizar a 110 km/h la velocidad máxima permtida. Con todo, hoy quedará anulada la validez de los discos que todavía indiquen que está permitido circular a 120 km/h.