TW
1

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha asegurado este sábado que el «partido está volcado en las elecciones» autonómicas y que el partido está únicamente centrado en esta tarea, por lo que ha agregado que «no tocaba hablar» en el seno del Comité Federal sobre el futuro político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras participar en el Comité Federal del PSOE y preguntado sobre el debate sucesorio para las elecciones generales y del futuro político del actual secretario general de los socialistas. Al respecto, Antich ha comentado que «no se ha dicho ni una palabra sobre eso» en dicha reunión.

Momentos antes de comenzar el Comité Federal también ha sido preguntado por este tema, para recalcar que en Baleares la colaboración entre el Gobierno del Estado y la comunidad ha sido extraordinaria.

Por otro lado, Antich ha mantenido una reunión con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, centrada en la preparación del próximo proceso electoral, analizar las expectativas en esta comunidad y en comenzar a definir las iniciativas a plantear en el programa para el 22 de marzo.

A dicho encuentro con el 'número dos' del PSOE, también han acudido la candidata al Ayuntamiento de Palma y actual primera edil de la ciudad, Aina Calvo, y la candidata al Consell de Mallorca y miembro de la Ejecutivo federal, Francina Armengol.


Las encuestas son buenas para el PSIB

Por otra parte, el propio Antich había comentado que las encuestas elaboradas en Baleares reflejaban que el PSIB subía en su apoyo ciudadano y se mostró confiado en lograr la reelección en las próximas elecciones, dado que su gestión era la «más responsable» y «solvente» dentro del marco político del archipiélago.