El presidente del PP, Mariano Rajoy durante la jornada de clausura de la convención autonómica que los populares han organizado en Palma. | J. Lladó

TW
29

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, aprovechó ayer la convención autonómica celebrada en Palma para elogiar el trabajo de José Ramón Bauzá en el partido. y dijo que Balears «necesita un gobierno sensato». «El mejor aval de Bauzá es que ha sabido gestionar una situación muy difícil. Para las situaciones fáciles vale cualquiera», dijo Rajoy sobre el trabajo del líder del PP balear, a quien también ve como futuro líder del Govern.

Rajoy dedicó prácticamente todos sus ataques a Rodríguez Zapatero y sobre el gobierno de Antich se limitó a decir que «Balears necesita un Govern prudente».

Durante su intervención en la clausura, Rajoy defendió la energía nuclear, anunció que cuando gobierne adelgazará la administración e hizo un guiño al sector turístico balear. Si gobierna, rebajará el IVA turístico hasta el 4 por ciento. «El PSOE ha gobernado con unos caducos prejuicios ideológicos», señaló Rajoy a propósito de la oposición de los socialistas a promover la energía nuclar en España para compensar la subida del precio de la luz.

Rajoy se quejó de la improvisación del gobierno de Zapatero y por ello criticó las propuestas para ahorrar energía.

Noticias relacionadas

Bauzá rebaja la euforia

El presidente del PP balear aprovechó su intervención para rebajar la euforia que pueda existir en las filas de su partido. «Somos unos currantes y no hay nada ganado», dijo Bauzá, quien vaticinó que en las próximas elecciones «habrá gente que no va a mirar el logo del partido político al que vote». «Ahora votarán por necesidad», sentenció. Bauzá considera muy importante que los dirigentes no se fíen de unas encuestas que dan claro ganador el PP en las elecciones del próximo 22 de mayo. «No os fíeis de nada hasta el final del camino, hasta que se deposite la última papeleta», pidió.

Además, Bauzá dejó claro que su intención es conseguir que se dignifique la política, y sobre todo mostró mucha preocupación por el alto nivel de fracaso escolar que se vive en Balears. «Las autopistas de la educación es el patrimonio que hay que dejar a nuestros hijos, y esto no da votos. Este tipo de política dará sus frutos dentro de tres legislaturas», señaló el líder del PP balear.

El presidente de los populares dejó claro que «en las clases se enseña, pero las familias son las encargadas de educar». Asimismo, Bauzá insistió en su propuesta de aumentar las horas lectivas si finalmente es elegido presidente del Govern el 22 de mayo.

Durante su discurso, Bauzá recordó que él mismo propuso a Antich pactos de estado esta legislatura para abordar los principales problemas de Balears. «Yo le ofrecí a Antich un pacto a la vasca pero a la inversa. Antich me dijo que lo tenía arreglado con el Bloc», añadió el presidente del PP balear.