Iván Pastor, con sus compañeros de estudios en La Salle. | Teresa Ayuga

TW
6

El menor mallorquín que sufre una de las enfermedades conocidas como «raras», Iván Pastor Villalonga, de casi 9 años de edad, está a punto de cumplir su sueño, el de poder ser tratado en el Children´s Hospital Boston gracias a la solidaridad de la población balear.

Así lo ha confirmado la madre de Iván, Marilén Villalonga, quien ha comentado a éste periódico que «la gente se está volcando con nosotros», apostillando que «a nivel económico la respuesta es muy positiva, ya que en poco tiempo hemos recibido muchas aportaciones».

Dinero

A pesar de estas aportaciones de particulares y del apoyo del Colegio La Salle, en el que estudia el pequeño, y de empresas como Orizonia, Marilén reconoce que todavía les hace falta dinero para poder viajar con su hijo a Boston con el objetivo de que los oncólogos del Children´s Hospital valoren su caso y ver si a Iván se puede beneficiar de un nuevo tratamiento que se lleva a cabo en el hospital americano.

Iván padece histiocitosis, enfermedad que se le detectó a los 3 años y medio, y actualmente está siendo tratado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La madre de Iván afirma que hasta ahora el tratamiento del pequeño en España ha sido posible gracias al seguro privado con el que cuentan y al IB-Salut «que nos ha dado las ayudas estipuladas en estos casos», aunque también reconoce que hay que pasar por mucha burocracia para conseguir ayuda oficial.

Por su parte el director general del IB-Salut, Josep Pomar, afirma que conoce el caso de Iván y que desde la institución están dispuestos a ayudar en todo lo posible para mejorar la salud del pequeño.