Imagen de un aula con pizarra digital en una clase de Primària. | S. Cases

TW
11

Dos millones y medio de euros para equipar con pizarras digitales y ordenadores a 820 aulas de colegios públicos y concertados de las Islas. Este es el acuerdo más destacado que aprobó ayer el Coonsell de Govern. La gran novedad de este proyecto es que los centros concertados también podrán acogerse a esta línea de subvenciones que anunció el conseller d'Educació Bartomeu Llinás.

El objetivo, según explicó el titular de Educació, es que el próximo mes de septiembre las 500 aulas de primero y segundo de ESO de los centros públicos, así como 320 en las que se imparten ciclos formativos hayan incorporado este material.

Modernización

La adquisición de este equipamiento responde al desarrollo de la segunda fase del Plan de Modernización educativa impulsado por el Govern y al convenio para el desarrollo del Plan Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, que prevén que en septiembre de 2011 todos los alumnos de primero y segundo de ESO tengan en las aulas un ordenador miniportatil de uso individual.

De esta forma, para hacer efectivo este compromiso, el Consell de Govern autorizó un primer gasto de 1,5 millones de euros para equipar las 500 aulas de primero y segundo de ESO, y una inversión de 992.000 euros para la adquisición de material para las 320 aulas de ciclos formativos.

EL Ejecutivo también hizo efectiva el anuncio de convocatoria de nuevas plazas de personal no docente de las Islas para este año.