TW
44

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, congregó anoche a los principales empresarios y representantes de la sociedad civil de Balears en una recepción celebrada en el Gran Hotel de Palma.

El líder popular llegó al ahora Caixaforum a pie, poco después de las 20:30 horas, acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal ; del presidente en Balears, José Ramón Bauzá ; así como de los candidatos al Consell de Mallorca y a la alcaldía de Palma, Maria Salom y Mateu Isern , respectivamente. Cerraba el grupo el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez .

Algunos de los barones que asisten este fin de semana a la convención autonómica del PP llegaron poco antes en autocar, caso del presidente valenciano, Francisco Camps , del ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , o del líder popular en Canarias, José Manuel Soria , entre otros. Una ciudadana gritó en la calle «corrupto» al presidente valenciano y éste le contestó «gracias».

Presencia balear

Cuando los líderes del PP entraron en el recinto ya habían llegado algunos de los principales hoteleros de Balears, como el presidente de Iberostar, Miquel Fluxà ; el consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume ; el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero , o el copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló .

Acudieron al mismo tiempo al acto los presidentes de patronales como Caeb, Josep Oliver ; Pimem Restauración, Juan Cabrera ; Afedeco; Bartomeu Servera ; el del Fomento del Turismo, Pedro Iriondo, o Asaja, Gabriel Company , entre otros. Tampoco faltaron el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo , y de USO, David Díez .

Estuvieron asimismo presentes en el Gran Hotel empresarios turísticos como Rafael Roig , Jaime de Juan , Francisco Miralles , o el también ex conseller y ahora presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera .

El PP también invitó a los directores de los medios de comunicación de las Islas.

El político Josep Melià , que había acudido al Gran Hotel a la presentación de un libro de Guillem Puerto , se encontró con la recepción del PP.