TW
0

La candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha aseverado hoy que en esta legislatura ha quedado en «evidencia la inoperancia, incapacidad e ingobernabilidad de los pactos minoritarios» presididos por el PSIB-PSOE en el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma.

Salom ha intervenido hoy en la convención autonómica que el PP celebra en Palma, en la que ha criticado la «miscelania» que suponen los gobiernos de los partidos de izquierda en las islas, a los que les ha recriminado sus «intereses clientelares» en sus tareas de gobierno.

El próximo mes de mayo supondrá «pasar página a la ineficacia» de la gestión de las instituciones, y como ejemplo de este mal gobierno se ha referido a que en el archipiélago hay más de 120.000 parados.

«Ojalá todo esto -ha comentado- se pudiera tapar con las pegatinas que el Gobierno central pondrá en las señales de tráfico para intentar tapar sus vergüenzas».

A pesar de todo no es el momento de «lamentarse», sino de aportar soluciones y dar confianza a una sociedad que «ansía el cambio como agua de mayo».

Para ello, los populares presentarán a las elecciones autonómica y municipales de las islas candidatos con capacidad, liderazgo y un programa valiente» con el fin de dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha dicho, su programa de gobierno en el Consell de Mallorca traerá reformas como el recorte en el gasto público y rigor en el ejercicio de la responsabilidad pública.

En opinión de Salom es «urgente» la reforma y reorganización de la administración pública y poner fin al «despilfarro» de los numerosos cargos públicos, los gastos superfluos, los coches oficiales, etcétera.

«Si los ciudadanos se están apretando el cinturón cada día para llegar a fin de mes, el Consell de Mallorca no puede ser menos y debe predicar con el ejemplo», ha exigido.

Para impulsar la economía balear, Salom ha propuesto la bajada del IVA turístico, así como una financiación autonómica y una política de transporte adecuada a las peculiaridades de una comunidad insular.

La convención ha sido inaugurada con las palabras del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que ha denostado que los gobiernos de Baleares, Mallorca y Palma se configuraron en 2007 «en contra del PP: un pacto anti-PP».

«Y todo lo que se hace en contra -ha añadido- no sirve para el interés general de los ciudadanos, sino que tiene como consecuencia la nefasta actuación política de los que hoy nos malgobiernan».

El PP, se ha mostrado convencido, «tiene la respuesta» a esta demanda ciudadana y dispone de la respuesta a las necesidades de los ciudadanos.