Los candidatos autonómicos del Partido Popular han acudido a la convención del partido celebrada en Palma. | Teresa Ayuga

TW
33

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este viernes que el PP está «preparado para gobernar» y ha querido trasladar un mensaje de ánimo a todos los candidatos autonómicos del PP que asisten a la convención del partido que se celebra en Palma de Mallorca: «Somos imbatibles, somos los mejores». Además, ha destacado que estos años ha tenido que lidiar con un Gobierno socialista que le ha «quitado todo menos la dignidad y las ganas de trabajar».

Camps ha acaparado la atención de todos los medios de comunicación a su llegada al cónclave del PP, al que le han acompañado el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, el consejero de Economía, Gerardo Camps, y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente. A su llegada se le ha preguntado si espera a Mariano Rajoy en campaña electoral y él ha respondido conciso: «siempre, siempre».

Noticias relacionadas

El presidente de la Generalitat ha empezado su discurso asegurando que no se trataba de una convención de candidatos sino de presidentes porque «todos», ha dicho, van a ganar las próximas elecciones del 22 de mayo. «Tenemos la gran obligación el 22 de mayo de ganar en nuestras respectivas comunidades autónomas porque nuestro país nos necesita más que nunca», ha proclamado.

Además, ha tenido duras críticas contra el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, ya que, según ha dicho, estos años «no ha sido sencillo» porque el PP ha tenido que gobernar en la Comunidad Valenciana con un «gobierno nacional a la contra». «Nos ha puesto todos los obstáculos, nos lo ha quitado todo, menos la dignidad y las ganas de trabajar», ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.