TW
4

El Govern ha dotado con 14 millones de euros una nueva convocatoria de subvenciones destinada a que los ayuntamientos contraten a hasta 3.000 parados que hayan agotado sus prestaciones por desempleo para realizar obras y servicios de interés comunitario y recibir también formación laboral.

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha informado tras el Consell de Govern de que se dará prioridad a los desempleados de larga duración mayores de 45 años y que los contratos serán por un periodo de seis meses, tras los cuales podrán acceder a las prestaciones correspondientes.

Barceló ha incidido en que la principal novedad de esta convocatoria es que durante los cuatro primeros meses de contrato se compatibilizará el trabajo con la formación, con media jornada destinada a cada actividad, mientras que en los últimos dos meses los contratados trabajarán a tiempo completo.

Este programa lo cofinancia el Fondo Social Europeo y está dirigido a servicios de interés social, como asistencia a domicilio o atención comunitaria, y a proyectos relacionados con el medio ambiente y de desarrollo cultural.

Una vez se publique oficialmente la convocatoria, las corporaciones locales tendrán quince días naturales para presentar los proyectos.

La consellera ha admitido que los ayuntamientos todavía no han cobrado todas las ayudas comprometidas en el último plan para la contratación de desempleados impulsado por el Govern y ha confiado que esta deuda esté saldada antes de que se inicie el nuevo programa