Mateu Isern, durante su discurso. | Teresa Ayuga

TW
2

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha subrayado que «Palma, Mallorca y Balears, al igual que el resto de España, están heridas, pero bajo ningún concepto están muertas», al tiempo que ha asegurado que la gente «exige un cambio y sabe que solo el PP es capaz de propiciarlo» porque, ha aseverado, es «la única alternativa de gobierno».

Así se ha expresado Isern en el acto de apertura de la Convención Autonómica que el PP celebra en Palma este viernes y sábado, para presentar el Programa Marco del partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales, y que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

El candidato a la alcaldía, recientemente incorporado al primero plano de la política, ha señalado que lo que le llevó a implicarse en la vida pública fue el «firme convencimiento» de que la sociedad palmesana necesita «una regeneración democrática».

En este sentido, ha indicado que los ciudadanos respiran «un sentimiento de cambio», que el PP ha recogido para convertirlo en su proyecto político. Isern ha dicho que «Palma no es diferente a cualquier ciudad del resto de España», puesto que padece «las consecuencias de la crisis, del paro y de una política ineficaz desarrollada por un equipo de gobierno en minoría, más preocupado por intereses partidistas y por no dejar gobernar al que sí tiene la legitimidad para hacerlo, que en salir a la calle para conocer el sentir y sufrir de la gente».

Por ello, ha enfatizado que el PP está dispuesto a «despertar a la ciudad» para que vuelva a ser «el referente que era». «Este es y será mi compromiso con la ciudadanía, si soy alcalde de esta ciudad me dedicaré en cuerpo y alma a mejorar la vida de sus ciudadanos para hacer de Palma o que nunca debió de dejar de ser».

Por su parte, el presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, quien también ha intervenido con un breve parlamento, ha incidido en que «no es casual» que Baleares albergue esta convención nacional de candidatos autonómicos y su programa marco, al tiempo que ha agradecido a los presentes que hayan acudido a este evento para mostrar así su respaldo al partido en las islas.

Rodríguez ha destacado la importancia de las juntas territoriales como brazo del partido más cercano a los ciudadanos y a sus necesidades. En esta línea, ha afirmado que éstas son «el instrumento más adecuado para trasladar a todos los ciudadanos la esperanza, el impulso y la confianza» a través de las propuestas del PP que «materializará para cambiar el mal rumbo de la situación actual».

Noticias relacionadas

El 'popular' ha remarcado que las juntas locales del PP tienen que ser capaces de «movilizar a los ciudadanos de los municipios», de «trasladar a todos los vecinos el mensaje esperanzador u la certeza de que existe otra forma de hacer las cosas».

MAS PARADOS Y MENOS TEMPORADA TURISTICA

Por último, la candidata del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha resaltado que afronta su candidatura «mirando al futuro, buscando soluciones para la gente y para que Mallorca recupere el lugar y la posición que nunca debería haber perdido».

Al respecto, Salom ha informado a los asistentes de que Mallorca «ha perdido su condición de privilegio de antaño», para apuntar después que en la isla hay más de 120.000 parados.

Asimismo, ha señalado que la temporada turística «cada vez se acorta más» y que los mallorquines «ya no saben qué hacer para capear el temporal de una crisis que año tras año durante esta legislatura pone en evidencia la inoperancia, incapacidad e ingobernabilidad de unos pactos minoritarios que rigen el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes».

Así, ha subrayado que el partido apostará en Mallorca por un programa que traiga «reformas en las políticas, recortes en los gatos y rigor en el ejercicio de la responsabilidad pública». «Yo me dejaré la piel para que se produzca el cambio en Mallorca», ha enfatizado.

«Con el liderazgo de nuestros candidatos y con el programa serio y valiente del Partido Popular, Mallorca y Baleares recuperarán de nuevo el camino de la modernidad, siendo otra vez el referente europeo que siempre fue».