Natalie Vorobieva, directora general de Natalie Tours, el president Antich y la consellera Barceló.

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El president del Govern, Francesc Antich, anunció ayer, tras la audiencia que concedió a la directora general del touroperador ruso Natalie Tours, que Rusia «es el ejemplo de mercado turístico emergente que interesa a Balears, principalmente porque sus viajeros tienen un alto poder y un elevado potencial de crecimiento en los próximos años, de ahí los esfuerzos de la Conselleria de Turisme para promocionar las Islas en este mercado».

Natalie Tours celebra estos días en Palma su XIV Congreso Anual, al que asisten más de 250 agentes de viajes de Rusia y Ucrania, siendo el principal touroperador en Palma, y canalizó el pasado año a las Islas unos 30.000 turistas rusos. Antich, al respecto, resaltó, que Balears, tras Cataluña, es el segundo destino vacacional español más visitado por el mercado ruso.

Promoción

Antich, sobre la estrategia turística que el Govern con Rusia, adelantó que se incentivará la colaboración con Natalie Tours, al mismo tiempo que se aprovechará 2011 para llevar a cabo toda una serie de actuaciones promocionales de las Islas en Rusia y Ucrania. Entre ellas, destacó la asistencia a la feria MIT de Moscú (16-19 de marzo), así como a finales de mes en una jornada turística y de innovación tecnológica en el recinto moscovita de Manech, dentro de los actos organizados en el Año España-Rusia, en el que Balears tendrá stand propio. En octubre, se celebrará un evento en Palma, organizado por Turespaña, al que asistiráns los principales touroperadores y agencias de viajes rusos, para llegar al mayor número de acuerdos promocionales.