Joan Flaquer declarará en el TSJB por el 'caso Castell de Sant Elm'. | Teresa Ayuga

TW
2

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, instruirá el 'caso Castell de Sant Elm', en el que se investiga las subvenciones concedidas por la Conselleria de Turismo, que dirigía Joan Flaquer, a través del Ajuntament d'Andratx a la Fundació Illes Balears presidida por el ex presidente del Govern Gabriel Cañellas.

Flaquer, diputado autonómico por el PP, es aforado, y por ello el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, se inhibió ante el TSJB.

En principio, había sido designada ponente la magistrada Felisa Vidal, pero planteó su abstención ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, integrada por los magistrados Antoni Terrasa, Javier Muñoz y Pablo Delfont, debido a que desempeñó el cargo de jefa de la abogacía de la Comunitat Autònoma en la pasada legislatura.

Abstención

La Sala ha aceptado la abstención de Vidal y también las competencias sobre el 'caso Castell de Sant Elm'. En la causa se investiga una subvención por importe de 30.000 euros otorgada en 2006 por el Inestur al Ajuntament d'Andratx, presidido por Eugenio Hidalgo, también imputado en la causa. De forma paralela, el Ajuntament firmó un convenio con la Fundación de Cañellas y le transfirió 46.440 euros para la gestión de sus instalaciones. Flaquer ha defendido su inocencia.