Vía conectora

El PP presenta un recurso contra el primer tramo de la vía conectora

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Fernando Rubio, con Francina Armengol al fondo.

Imagen de archivo de Fernando Rubio, con Francina Armengol al fondo.

ultimahora.es

El grupo popular en el Consell de Mallorca ha anunciado hoy la presentación de un recurso en contra del proceso de licitación del primer tramo de la Vía Conectora y ha informado de que dicho trámite paralizará el procedimiento hasta que la institución insular lo resuelva.

El PP justifica el recurso en el hecho de que la obra se ha fraccionado «sin justificación técnica ni jurídica», únicamente «para evitar que sea sometida a la evaluación de impacto medioambiental», según ha informado en un comunicado.

En el recurso, el grupo de la oposición solicita al gobierno del Consell de Mallorca que someta todo el proyecto al dictamen de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, ha criticado el sobrecoste de 50 millones que incluye el presupuesto del proyecto, al que habría que añadirle el coste «de un plan de drenaje de una de las fases que ha salido a información pública sin haber sido incluida en el proyecto».

Rubio ha advertido que dicho drenaje supondrá «un incremento presupuestario adicional del proyecto la Vía Conectora y que éste tenga finalmente un coste muy superior al previsto».

«Todos estos proyectos han estado exonerados de la correspondiente evaluación de impacto ambiental, que tiene que realizar la Comisión Balear de Medio Ambiente, vulnerando de forma grave la Ley 11/2006, de evaluación de impacto ambiental y de evaluaciones ambientales estratégicas», ha señalado Rubio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el zorro
Hace más de 9 años

AL FIN SE REALIZARA UN E.I.A ,Y SE TERMINARA CON ESTE BODRIO DE VIA INUTIL

Valoración:-2menosmas

mallorquina
Hace más de 9 años

Ji, ji... la cara de "cerebrin" y de "enterado" de este chico es la leche. Su carnet complejo ya ni te cuento. Vaya partido, cualquier dia descubren en que estacion estamos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1