El hangar del grupo Globalia aumentará en 2011 un 15% su actividad pese a la crisis aérea

Su volumen de negocio pasará de los 8,5 millones de 2010 a 11 millones y en septiembre hará la primera revisión estructural de un Airbus 330

| Palma |

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Miguel Puig, responsable de la división de Mantenimiento del grupo Globalia.

Miguel Puig, responsable de la división de Mantenimiento del grupo Globalia.

02-03-2011

El hangar de Globalia en Son Sant Joan incrementará su actividad durante este ejercicio, pese a la crisis que padece el sector aéreo español y europeo. «Nuestra previsión es crecer un 15% en nuestra cifra de negocio para facturar 11 millones de euros, frente a los 8,5 del pasado año. La situación actual de cómo está la industria aeronáutica no deja más margen, de ahí que esperamos que cuando la situación se normalice podamos crecer aún más», señala el responsable de Globalia Mantenimiento, Miguel Puig.

Globalia Mantenimiento, que cuenta en el hangar de Palma con 120 trabajadores, desde su inauguración ha ido adaptándose a los cambios de la demanda y a los nuevos tipos de avión, «para lo cual todos nuestros recursos humanos han tenido que realizar cursos periódicos de capacitación importante».

Puig añade que este año el principal reto será afrontar la primera revisión estructural, lo que se denomina en al argot «la gran parada», del primer Airbus-330 de Air Europa, «esta revisión se realiza cada seis años y es la primera que vamos a llevar a cabo en el hangar. El avión estará parado 28 días en el hangar».

Actividad

El hangar de Globalia realiza en estos momento los tipos de revisión A y C a la flota de Air Europa, así como a aviones de las aerolíneas Iberworld, Spanair, Calima, Alba Estar y Swiftair. Revisiones que se realizan cada 90 días en el tipo A y cada 18 meses en las C.

La captación de más aerolíneas dependerá de cómo evolucione el negocio aeronáutico.

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