Cerdó, abandonando los juzgados tras la resolución judicial. | Pere Bota

TW
28

La ex concejala de Medio Ambiente y ex número 2 de Unió Mallorquina (UM) en Palma, Cristina Cerdó, ha depositado la fianza de 300.000 euros que el juez le impuso el pasado lunes en el marco de la Operación Picnic a petición de la Fiscalía Anticorrupción y cuyo pago le permite eludir su ingreso en prisión preventiva, según han informado fuentes jurídicas.

La imputada, detenida en la madrugada del lunes, ha hecho efectiva de este modo la caución a través de su abogado, Àngel Aragón, quien se ha personado ante el Juzgado de Instrucción número 12 para presentar los avales bancarios que le permiten cubrir la cantidad decretada, pese a que disponía hasta las 11.00 horas de mañana para abonar la fianza.

Noticias relacionadas

Su letrado ha anunciado que interpondrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra el auto mediante el cual el magistrado solicitaba la fianza, una de las más altas impuestas a un político en Baleares, y pedirá que se rebaje la cantidad de la caución.

Junto a Cerdó, el magistrado de guardia Francisco José Pérez decretó asimismo prisión bajo fianza de 100.000 euros para la ex coordinadora del área de Medio Ambiente, Paula Cortés, después de que ambas prestasen declaración el pasado lunes a lo largo de una maratoniana jornada de comparecencias en los Juzgados de Vía Alemania. Las dos fianzas coinciden con las solicitadas por los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán.

Sobre las dos imputadas pesan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad en documento público, negociaciones prohibidas y fraude a la Administración.