Los alcaldes de UM aceptan las nuevas siglas de Convergència

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los alcaldes asistieron el pasado lunes al Consell Nacional.

Los alcaldes asistieron el pasado lunes al Consell Nacional.

28-02-2011 | A. Sepúlveda

La disolución de Unió Mallorquina para dejar atrás el pasado y convertirse en Convergència per les Illes Balears de cara a los comicios de mayo ha sido totalmente aceptada por los alcaldes de la Part Forana, que encaran las nuevas siglas con «más trabajo y dedicación».

Artà. El alcalde Rafel Gili explico que «entiendo la nueva situación desde un punto de vista esperanzador, con más ganas de trabajar». Gili manifestó que «ha sido la decisión correcta para borrar un pasado que nos perjudicaba». Aunque él no vuelve a presentarse, aseguró que el candidato irá con las nuevas siglas.

Ariany. El primer edil, Joan Ribot, expresó que «con el proceso de renovación, queda la gente que quiere al partido y tiene clara la ideología para trabajar». Ribot tiene previsto volver a presentarse como cabeza de lista con la nueva Convergència.

Capdepera. Josep Gallego, de la formación UCAP-UM, confirmó que «ya hace dos meses que decidimos presentarnos sin UM a las elecciones», aunque dijo que «hasta ahora nos hemos presentado coaligados». El actual alcalde no vuelve a presentarse.

Ses Salines. Bartomeu Lladonet señaló que «la verdad es que con el cambio tenemos la máxima ilusión para afrontar una nueva etapa». Optará de nuevo a la Alcaldía y expresó que «como es lógico, y probable, será con Convergència».

Costitx. El alcalde Antoni Salas pidió «una semana de reflexión» para asimilar los cambios, aunque aseguró respetar «al máximo la decisión de cambiar de nombre de mis compañeros». Salas se volverá a presentar a la Alcaldía aunque ayer todavía no sabía con qué siglas.

Sineu. Josep Oliver, el alcalde del municipio, dejó claro que «apoyaré a Josep Melià» y sentenció que «el cambio se tendría que haber producido mucho antes y así renovar el partido».

Pollença. El primer edil Joan Cerdà aseguró ayer que «probablemente UM coja las nuevas siglas de Convergència per les Illes Balears y, como siempre, se presente a las elecciones en coalición con el partido independiente del Port (UNPI).

Andratx. La alcaldesa Isabel Alemany opina que lo más importante es el proyecto. «Tenemos la ilusión de ir adelante con un proyecto de centro ya sea con ese nombre o con otro. Muchos partidos han cambiado de nombre y no se han rasgado la vestiduras. No nos queda más remedio que empezar de nuevo».

Banyalbufar. El alcalde Mateu Ferrà no renunciará a presentarse a la Alcaldía. «Yo si hay partido regionalista me presentaré se llame Lliga Regionalista o Convèrgencia. No me presentaré como independiente, sería lo último de lo último. Melià tiene todo el apoyo del comite de Banyalbufar, siempre lo ha tenido».

Calvià. La candidata a la Alcaldía, María José Rodríguez, se adhirió al nuevo proyecto de UM «de servicio al pueblo de Calvià. Borrón y cuenta nueva», dijo. «El que lo ha hecho que lo pague», agregó. «A partir de estos momentos nos ponemos a trabajar para la candidatura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lladres més que lladres
Hace más de 8 años

A toda esta gente, de verdad no les da verguenza ser de UM, perdon de conveniencia de les Balears?

Valoración:0menosmas

PereM
Hace más de 8 años

Mira Melià, això de fer una netetja sona molt be, però per on començar? Hi ha gent que no són altra cosa que el producte d'altres històrics, com és el cas de Joan Ribot d'Ariany. Aquesta persona no pot formar part de la nova imatge perquè ja neix viciada, ja neix amb el segell, amb la marca de la “casa” que ara voleu tancar. I això ho te ben demostrat a dins el poble, basta veure les seves actituds, les seves maneres de fer, lo poc amic que és de la democràcia i els fanatismies dels que està envoltat. Es una persona problemàtica i poc madura i poc preparada per estar en mig. Es la imatge den Toni Pascual, avui imputat, i sabem positivament que està a darrera tot. Per tant poca cosa hi ha que rascar i molt poques novetats tenim. Tot segueis ben igual, malgrat es hi hagi canvi de nom. En Ribot no estima el partit, com tot UM, o el que és el mateix CONVERGÈNCIA, ell només s'estima a si mateix. T'animam Melia a que facis una auditoria per devers l'ajuntament d'Ariany, a lo millor t'en dus una bona sorpresa. O no perque saps com ha actuat fins ara UM. Els vots també estan coprats en aquest poble a traves de llocs de feina. Tirme ho te ben clar.

Valoración:1menosmas

messi75
Hace más de 8 años

que hace agag entre los asistentes?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1