La consellera Fina Santiago, ayer en rueda de prensa.

TW
0

La Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Immigració ha puesto en marcha durante esta legislatura un total de 1.797 plazas nuevas residenciales y de centros de día a Mallorca, a través del concierto con ayuntamientos, con centros privados, con ONGs y con entidades de personas con discapacidad o bien de gestión directa.

La consellera d´Afers Socials Fina Santiago, explicó que eso supone una inversión, en Mallorca, de 30 millones de euros anuales, 2,5 millones al mes. A este esfuerzo económico se suma el destinado a las ayudas económicas previstas en la Ley de la dependencia. Entre un concepto y el otro, la Conselleria destina anualmente 60 millones de euros en Mallorca (5 al mes) para cubrir las necesidades de atención a personas en situación de dependencia; un dinero que van destinado directamente a las familias.

Del total de las plazas puestas en marcha esta legislatura, 662 se ubican en centros de día y 1.135 en residencias. Con respecto a los centros de día, de las 662 plazas, 498 se destinan a gente mayor dependiente, a través de conciertos con los ayuntamientos; 144, a personas dependientes con discapacidad, mediante el concierto con ONG y entidades, y 20 son de gestión directa por parte de la Conselleria.

Con respecto a las plazas residenciales, de las 1.135 plazas nuevas: 676 han sido concertadas con residencias privadas; 117 con ayuntamientos; 230 con entidades de personas con discapacidad y 122 son de gestión directa.