TW
9

La Conselleria de Turisme i Treball tendrá que recurrir a una campaña de publicidad para poder llenar las 480 plazas de los 26 cursos de formación específicos para parados y destinados a ocupaciones en el sector turístico, algunos de los cuales ya se han empezado a impartir en la Escola d´Hoteleria.

Así lo reconocía el director general de Planificació Estratègica de la Conselleria de Turisme i Treball, Llorenç Pou, afirmando que, por el momento, se han cubierto 259 plazas.

La oferta formativa, que fue presentada en enero por la consellera Joana Barceló, el director de la Escola d´Hoteleria, Francesc Sastre y el propio Llorenç Pou, tiene un carácter extraordinario y en ningún caso suponen un coste añadido a la Administración.

Esfuerzo

Tanto la Conselleria como la Escola d´Hoteleria han hecho un gran esfuerzo para intentar llenar los cursos. Tanto es así que incluso personal de la Escola se ha desplazado, durante varios días, a la sede de la Conselleria para hacer llamadas a los parados y conseguir que éstos se apuntaran a los cursos de formación.

De hecho que el personal de la Escola haya sido el encargado de realizar las llamadas ha merecido algunas críticas y una petición de información por parte de las organizaciones sindicales en la última reunión de la ejecutiva del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Manuel Pelarda (UGT) y Xisco Mellado (CCOO) han afirmado que aunque no se ha cometido ninguna ilegalidad no les parece del todo correcto que se haya utilizado al personal de la Escola para hacer las llamadas, cuando lo lógico sería que las hubieran llevado a cabo el personal del SOIB.