TW
9

Alrededor de 200 trabajadores del Aeropuerto se han manifestado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Palma en contra de la privatización del 49 por ciento de Aena, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, lo que, a su juicio, repercutirá negativamente en los 1.200 empleados de los diferentes aeródromos de Baleares.

Así, la concentración se celebró ante varias pancartas en las que se podía leer 'Quien estima Aena no la destruye'; 'No a la venta de aeropuertos. Por un Aena pública'; 'No a la privatización de Aena'; 'ZP, concesiones privadas, no gracias' y 'Bomberos Aena públicos. La seguridad no se vende'. Además, los manifestantes corearon varios gritos, como 'Aena no se regala'.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO en el Aeropuerto de Palma, donde trabajan alrededor de 600 empleados de Aena, han augurado que el actual modelo propuesto por el Gobierno, mediante el cual se autoriza la creación de la sociedad mercantil de Aena Aeropuertos, va a encarecer el servicio mediante un aumento de tasas, al tiempo que no se garantizan los derechos de los trabajadores públicos de esta empresa.

Concretamente, el sindicato UGT advierte de que la privatización de los aeropuertos va a suponer que los ingresos «vayan a manos de unos pocos, reduciéndose las inversiones, con el consiguiente deterioro de la calidad y la seguridad de las operaciones aéreas».

Así, acusa al Gobierno central de querer privatizar Aena «sólo para obtener dinero fácil y pagar con él parte de la cuantiosa deuda que ha provocado a nuestro país, dejando en manos de unos pocos empresarios lo que hoy es de todos los ciudadanos, pero no con el fin de mejorar la gestión actual».