Pastor hace gestos desde su escaño en el último pleno del Parlament.

TW
3

El PSOE ha enviado a la Mesa del Parlament una carta inédita en la historia autonómica. La misiva la firma el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antoni Diéguez, y reclama a la presidenta de la Cámara, Aina Rado, que evite los «gestos inadecuados» del portavoz del grupo popular, Antoni Pastor.

En dicha carta, remitida el pasado 16 de febrero a la Mesa del Parlament, Diéguez recuerda que el artículo 70.1 del Reglamento establece que ningún diputado podrá intervenir en el pleno sin haber pedido la palabra.

Diéguez recuerda que en el pleno del 15 de febrero, Pastor tomó el micrófono sin que previamente la presidenta del Parlament le hubiese dado la palabra. «Tomó el micrófono y comenzó una intervención sin ningún amparo reglamentario, y en amplia rebeldía ante las advertencias de la Presidencia». Diéguez añade en su carta que Pastor utilizó gestos inadecuados al decoro que exige la Cámara. «Esta conducta es una reiteración que no solamente es ilegal, dado que vulnera el artículo 18 del Reglamento, sino que también es irrespetuosa para la institución parlamentaria, perjudicando gravemente el buen nombre de la Cámara», plantea el grupo socialista, que insta a Rado que la Mesa del Parlament se dirige a Pastor para exigirle que respete el Reglamento.

Precisamente, la última Mesa del Parlament abordó esta protesta de los socialistas. La respuesta tampoco da lugar a dudas. El pleno lo dirige la presidenta Rado.