Magdalena M. ha declarado como testigo en el 'caso Peaje', que investiga irregularidades en la ejecución del desdoblamiento de la carretera entre Palma y Manacor. | S. Amengual

TW
14

La ex contable de la UTE que construyó la carretera Palma-Manacor, Magdalena M., negó ayer ante la jueza instructora del 'caso Peaje' haber realizado unas declaraciones que le atribuye la policía, y en las que, al parecer, aseguraba que tenía en su poder fotocopias de facturas investigadas en la causa.

Noticias relacionadas


Magdalena M, que declaró en calidad de testigo, se personó junto a su bebé en un cochecito a la cita con la juez, el fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán y los abogados personados en la causa. Durante su intervención dijo que esa declaración, la segunda que prestó en la sede de la policía, no la realizó ella.


La testigo, junto a su ex marido Gabriel R, denunció los hechos que ahora se investiga el 'caso Peaje', y su declaración de ayer supone dar un vuelco a la causa, según fuentes judiciales. En el 'caso Peaje' se investiga el presunto desvío de unos 23 millones de euros sobre los 140 millones presupuestados para el desdoblamiento de la actual Ma-15, unos hechos que apuntarían a la posible comisión de delitos de malversación, cohecho y prevaricación.