Calvo recalca que volvería a expulsar a UM del equipo de Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
Aina Calvo, durante una sesión plenaria en el Ajuntament de Palma.

Aina Calvo, durante una sesión plenaria en el Ajuntament de Palma.

15-02-2011 | S. Amengual

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha recalcado que volvería a tomar la decisión de expulsar a UM del equipo de Gobierno, porque «lo que estaba en juego no era la estabilidad del Ejecutivo municipal, sino la esencia de la vida pública».

Tras anunciar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder a las Hermanas Oblates el III Premio Darder a la Convivencia y el Civismo, Calvo se ha referido así a las declaraciones del candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Marc González, en las que dijo que su partido se negará a alcanzar cualquier pacto con la actual alcaldesa tras las elecciones municipales del 22 de mayo, después de que les haya «cerrado muchas puertas».

Calvo ha admitido que la expulsión de UM fue una decisión «muy complicada, que nos dejó en una situación como equipo de Gobierno muy difícil y anómala», si bien ha afirmado que se siente «satisfecha» de esta determinación, por lo que ha insistido en que, en estos momentos, la volvería a tomar.

«Defiendo la voluntad de seguir gobernando con independencia de las circunstancias tan difíciles que tenemos y reconociendo que un Gobierno en minoría es complicado de gestionar, aunque estoy satisfecha del trabajo hecho, por lo que quiero seguir trabajando con este equipo», ha remarcado.

Además, ha añadido que tiene «mucho trabajo y muchas cosas que hacer», al tiempo que se ha negado a responder si estará dispuesta a pactar con UM tras los comicios de mayo. «Estamos en el presente y no quiero avanzar ni añadir nada más», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciutada mallorquí i espanyol
Hace más de 8 años

¡¡FORA DES SEMBRAT PSOE i UM!!, recientemente he puesto un recurso a una injusta multa, escribí el recurso en castellano y me lo han desestimado, la contestación me ha venido únicamente en CATALAN de Cataluña. He vuelto a presentar recurso en mallorquín aportando testimonios a mi favor, si me vuelven a desestimar el recurso contestándome en catalán como que hablamos diferente idioma, llevaré todos los documentos ante el constitucional. Estas islas necesitan un borrón y copia nueva.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

El barco de jabón y escayola estará hecho para el 20-M, tiene el rumbo fijado a N.O. porque alguien nos dijo que por ahí habían oido hablar de una fábula que hacìa referencia a un tal paises catalanazistas o algo así, ¡Por favor! si alguien puede aportar coordenadas sobre ese pais, se lo agradeceremos, porque nuestro equipo técnico-ingeniero desconoce la existencia de dicho pais.¡Gracias!.

Valoración:1menosmas

asm
Hace más de 8 años

Si si yo hecharía yo haría, dos meses te quedan, en tu curriculum puedes poner el ser la peor alcadesa de la historia de la democracia, manipuladora ( hoy hecho a UM mañana me interesas sus votos vuelvo a pactar tengo lo que quiero los vuelvo a hechar, hacer proyectos tontos y gastar el dinero de los contribuyentes, ji ji ji ja ja ja eso es lo que haces, en fin Dios es mirecordioso y en dos meses hara un miligro, a la calle

Valoración:1menosmas

Lola
Hace más de 8 años

Según casi todos vosotros , los comentaristas ,a la alcaldesa le quedan los días contados , y yo digo : ya veremos.

Valoración:2menosmas

jjb
Hace más de 8 años

calvo dictadora estas en minoria

Valoración:2menosmas

palmesano,mallorquin,balear y español
Hace más de 8 años

Ana Calvo palma no te quiere, eres el alcald@ con menos carisma de la historia y metete el carril-bici por donde te quepa.

Valoración:6menosmas

Supera la ficció.
Hace más de 8 años

Quina barra. Quina barra. Quina barra.

No hauria estat mai batlessa ni hauria format equip de govern si UM no li ho hagués facilitat.

Quina barra.

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

Hola, aviso: soy europeo y debo ser "facha" porque creo que no es democrático que un partido que ha perdido las elecciones ocupe el poder, y encima ignore las resoluciones de la mayoría. Mil disculpas por opinar así: ¡sé que Spain is very different!

Valoración:8menosmas

alucinavecina
Hace más de 8 años

No puedes dar lecciones de dignidad, lo que tenias que haber hecho es largarte cuando echaste a los de UM, y ahora te echaremos nosotros a tí

Valoración:7menosmas

Isidro
Hace más de 8 años

COMO ESTA HOY EL FACHERIOOOOOOOOOOO,dais asco

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2