TW
0

Los hoteleros de la Platja de Palma están preocupados porque la ordenanza contra el botellón, que se aprobará el lunes, no sanciona «la actividad comercial que por sus características incita, promociona, facilita o promueve la práctica de las conductas prohibidas por esta ordenanza». El gerente de la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la Platja de Palma, Jesús Sánchez, considera que el nuevo marco normativo debería ser más contundente y prohibir expresamente la publicidad que promueve el botellón.

Servicios jurídicos

La regidora d'Educació, Cristina Ferrer, explicó que han intentado incluir esta prohibición en la ordenanza, pero que los servicios jurídicos no lo permiten. No obstante, puntualizó que Cort buscará planes de actuación para evitar el botellón. En su opinión, la ordenanza evitará que dicha publicidad sea efectiva, ya que prohibe la alteración del orden público.

La regidora popular Sandra Fernández también destacó que «el PP se compromete a impulsar las modificaciones legales necesarias para poder corregir en un futuro la actual redacción» y que la ordenanza «regule la publicidad y promoción de determinados artículos que inciten a la práctica del botellón». Fernández señaló que también les habría gustado incluir en la ordenanza que «los padres sean responsables de las infracciones administrativas cometidas por sus hijos»; cosa que tampoco ha sido posible por los servicios jurídicos.