Médicos denuncian que el sistema informático de Son Espases retrasa las urgencias

Los pacientes se quejan de tener que esperar muchas horas para ser atendidos

| Palma |

Valorar:
preload
Acceso al servicio de Urgencias de adultos

Acceso al servicio de Urgencias de adultos

20-12-2010 | S. Amengual

Médicos del Servicio de Urgencias de Son Espases denuncian que el sistema informático que utiliza el hospital de referencia de las Islas es uno de los causantes de los retrasos en la atención a los pacientes.

Mientras que algunos pacientes se han puesto en contacto con este periódico para denunciar que han tenido que permanecer hasta ocho horas en el hospital -desde que entraron al Servicio de Urgencias hasta que salieron del mismo- para ser atendidos.

Uno de estos pacientes afirma que «el médico que me atendió comentaba que la presión con la que están trabajando empieza a ser bastante insoportable».

Desde la gerencia del Hospital Universitari Son Espases reconocen que la presión asistencial se ha incrementado alrededor de un 8% en febrero en relación al mismo mes que el año pasado debido, entre otras cosas, a que estamos en plena temporada de gripe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XL
Hace más de 8 años

ANTES DE HABER HECHO EL CAMBIO TENDRIA QUE HABER ESTADO TODO EL PERSONAL PREPARADO PARA EL MISMO ..PERO CORRIA MUCHA PRISA HACER EL CAMBIO..Y REALMENTE QUIEN PAGA LAS CONSECUENCIA SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS LOS PACIENTE CON MUCHA PACIENCIA.

Valoración:1menosmas

La exiliada
Hace más de 8 años

Vamos a ver, desde cuando se puede culpar a un sistema informatica de los retrasos a ver el medico? Creo que sea mas bien que le faltan medicos para atender a tantos pacientes o los medicos todavia les faltan practica para imputar los datos... y eso claro no tiene la culpa el sistema informatica...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1