El Parlament da el primer paso para crear la policía autonómica a propuesta de UM

La Cámara celebra otro pleno repleto de descalificaciones entre PP y PSOE

| | Palma |

Valorar:
preload
Pastor protesta durante el pleno del Parlament, marcado por la tensión entre PP y PSOE.

Pastor protesta durante el pleno del Parlament, marcado por la tensión entre PP y PSOE.

22-02-2011

El Parlament dio ayer el primer paso para crear la policía autonómica. El pleno de la Cámara aprobó la proposición de ley presentada por Unió Mallorquina para constituir un nuevo cuerpo policial autonómico, tal y como prevé el actual Estatut. Los socialistas se quedaron solos a la hora de oponerse a la policía autonómica.

El apoyo del PP a la propuesta de UM provocó sorpresa entre los socialistas, que creían que los populares también se opondrían. Sin embargo, el diputado José María Rodríguez animó a UM a seguir trabajando en esta ley lo que resta de legislatura.

El gran inconveniente de esta ley es que decaerá cuando se disuelva la legislatura el próximo 29 de marzo. Por lo tanto, UM u otra formación política deberán tramitarla la próxima legislatura, pero ya saben que el PP está a favor.

No es el momento

La consellera d'Interior, Pilar Costa, ha dicho que en estos momentos de crisis y sin un debate participativo no es oportuno sacar adelante la policía autonómica.

La encargada de exponer esta propuesta, la diputada Maria Antonia Sureda, rechazó los argumentos de la consellera de Interior y dijo que la creación de la policía autonónomica no supone ningún coste en estos momentos. El PSOE también criticó el oportunismo del PP por apoyar la iniciativa de Unió Mallorquina.

Al margen de esta ley, el pleno del Parlament estuvo marcado de nuevo por la tensión entre PP y PSOE. Desde los bancos de los socialistas y populares se escucharon expresiones como «hipócritas» y «mentirosos».

En el turno de preguntas, Bauzá propuso a Antich un pacto de estado para aprobar esta misma legislatura una ley que regule el nuevo endeudamiento. Antich se ofreció a negociar, pero solo las leyes pendientes. A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, Antich rehusó contestar a Antoni Pastor, portavoz del grupo popular, que tachó de cobarde al president del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 8 años

Estoy totalmente de acuerdo en la creación de esta Policía Autonómica. Ya es hora que los baleares podamos dirigirnos a nuestros policías en nuestro idioma y no depender de un gobierno central que no entiende completamente nuestra realidad insular.

Valoración:-3menosmas

ludo
Hace más de 8 años

es estupendo que se ponga en marcha esta ley ,por fin los municicpios sin capacidad de tener suficiente policia la tendran, i se controlara la estacionalidad de la delincuencia siendo en playa en verano y centro en invierno.

Valoración:1menosmas

asd
Hace más de 8 años

Que pasa, que no hay ya suficientes policias haciendo el vago? Necesitamos más vividores?

Valoración:-4menosmas

FORA
Hace más de 8 años

No os interesa tanta policía o acabaréis todos en la carcel, venga, venga, váyanse a casa y dejen de mangonear.

Valoración:0menosmas

grillos
Hace más de 8 años

cuando ban a dar el paso para crear empleo para los parados que hay en las islas. policorruptos.

Valoración:-4menosmas

ciudadano kein
Hace más de 8 años

Otro invento para colocar amiguitos/as y/o familiares con los impuestos de todos/as.Necesitan su propia guardia pretoriana para proteger sus tropelías.Espero que no sea viable y trabajen DE VERDAD para salir de la crisis.Los experimentos con gaseosa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1