TW
7

La diputada del PP Mabel Cabrer ha anunciado hoy que su grupo denunciará ante los tribunales el proyecto de Vía Conectora de Palma porque, a su juicio, incumple la legislación en materia de evaluación de impacto ambiental.

Cabrer ha acusado a los miembros del Govern de «hipócritas» y «falsos» por eludir los preceptivos informes de evaluación de impacto ambiental tanto en el proyecto de Vía Conectora de Palma, como en otros como el puente de acceso al hospital de Son Espases o el nuevo dique de Ciutadella.

La diputada del PP ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient y Mobilitat que ordene la paralización del proyecto, en ejercicio de sus competencias de vigilancia del cumplimiento de la «disciplina ambiental», para que no lo tengan que hacer los tribunales a instancias de la oposición.

Noticias relacionadas

Cabrer «cimentó media Mallorca»

En respuesta, el conseller, Gabriel Vicens, ha ironizado sobre la «preocupación» de Cabrer por el entorno natural cuando «cimentó media Mallorca» con sus proyectos de infraestructuras.

Vicens ha rechazado las «falsedades» de la diputada popular y le ha instado a promover el debate en el Consell de Mallorca, que es la institución promotora del proyecto de carretera de circunvalación de la capital mallorquina.

No obstante, el conseller ha argumentado que el primer tramo de la nueva vía ya cuenta con un informe de impacto ambiental favorable y en vigor y que el segundo tramo será sometido al mismo trámite, como es preceptivo.