Vía conectora

El PP denunciará ante la Justicia el proyecto de Vía Conectora

| Palma |

Valorar:
preload

La diputada del PP Mabel Cabrer ha anunciado hoy que su grupo denunciará ante los tribunales el proyecto de Vía Conectora de Palma porque, a su juicio, incumple la legislación en materia de evaluación de impacto ambiental.

Cabrer ha acusado a los miembros del Govern de «hipócritas» y «falsos» por eludir los preceptivos informes de evaluación de impacto ambiental tanto en el proyecto de Vía Conectora de Palma, como en otros como el puente de acceso al hospital de Son Espases o el nuevo dique de Ciutadella.

La diputada del PP ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient y Mobilitat que ordene la paralización del proyecto, en ejercicio de sus competencias de vigilancia del cumplimiento de la «disciplina ambiental», para que no lo tengan que hacer los tribunales a instancias de la oposición.

Cabrer «cimentó media Mallorca»

En respuesta, el conseller, Gabriel Vicens, ha ironizado sobre la «preocupación» de Cabrer por el entorno natural cuando «cimentó media Mallorca» con sus proyectos de infraestructuras.

Vicens ha rechazado las «falsedades» de la diputada popular y le ha instado a promover el debate en el Consell de Mallorca, que es la institución promotora del proyecto de carretera de circunvalación de la capital mallorquina.

No obstante, el conseller ha argumentado que el primer tramo de la nueva vía ya cuenta con un informe de impacto ambiental favorable y en vigor y que el segundo tramo será sometido al mismo trámite, como es preceptivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ignai
Hace más de 9 años

Lo si que es urgente son los 10 km de autopista de Llucmajor a Campos que dejaron sin terminar y provoca muchos accidentes con resultado de muerte.

Valoración:0menosmas

enjuiciator
Hace más de 9 años

Lo va a tener muy fácil el Sr. juez = los va a condenar por: - Esconder a la ciudadania de sus intenciones. - Mentir a los afectados diciéndoles y mostrándoles unos planos que luego no los han cumplido. - No hacer los estudios de impacto correspondientes a todo el proyecto. - Etc etc etc

Valoración:1menosmas

cabrejat!!!!!
Hace más de 9 años

O sea, Sr. Vicenç, su justificación es: Como los del PP han destruido el territorio, pues nosotros también lo podemos hacer. Pues sabe que le digo: Que vds los políticos son un verdadero riesgo para la sociedad (tanto unos como otros). Por lo tanto lo mejor que podrían hacer es irse todos, y así por lo menos nuestra bella Mallorca estará más a salvo.

Valoración:1menosmas

demanador
Hace más de 9 años

Sr. Vicens: - Vosté diu que el 1er. tram jà té informe ambiental, peró els altres encara no. Doncs, quan es fagi, si surt desfavorable: - ¿Aturaràn el projecte?. - ¿Qué faràn doncs amb el 1er. tram jà aprobat?. Així no m'estranya que just després de fer una obra la tornin desmontar per fallos de previsió. Lo lògic em diu que 1er. s'han de fer els estudis de tot el traçat. Si no, es cóm fer un jersey per troços. Una verdadera chapussa

Valoración:1menosmas

cati
Hace más de 9 años

1º Elproyecto via conecctora carece efectivamente de estudio preceptivo de impacto ambieental 2ºNo se empeñe sr. Vicens en llamar a la AUTOPISTA DE 15 KILOMETROS, CARRETERA DE CIRCUNVALACION, NO HA LUGAR. 3ºQUE EL PP CIMENTASE MALLORCA EN EL PASADO NO PUEDE SERVIR PARA QUE EL PSIB CIMENTE PALMA EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO. dignidad sres politicos y hagan los mejor para la ciudad, tengan en cuenta que vivimos en una isla, no en barcelona, nuestro territorio es limitado.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 9 años

¿Qué hace la Cabrer aún ahí?. ¡Suponemos que no estará en las próximas listas1. Hay que sacar a todos los de Matas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1