TW
0

El portavoz del PP en el Parlamento balear, Antoni Pastor, ha acusado al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, de ir a la Cámara «a decir mentiras» en relación a la foto que iban a hacerse los representantes de los grupos parlamentarios tras el pacto alcanzado en torno a la aprobación por unanimidad de la Ley de fundaciones sanitarias.

Antich ha explicado en los pasillos del Parlamento balear que el PP solicitó la pasada semana que Bauzá y él se reunieran en audiencia para escenificar que habían llegado un acuerdo en este asunto. No obstante, y dado que el pactó fue alcanzado entre todos los grupos parlamentarios, el Gobierno balear propuso al resto de formaciones participar en dicha audiencia y, por tanto, en la foto que se realizarían.

El presidente ha señalado que el PP se opuso a realizar la audiencia y la foto con el resto de formaciones, lo que finalmente ha provocado que dicho encuentro no haya tenido lugar, si bien sí se ha mantenido el acuerdo respecto a la aprobación de la ley de las fundaciones sanitarias.

«Creo que tendríamos que calmarnos y tendríamos que poner una cierta tranquilidad. El hecho de que en un momento dado haya una foto más o una foto menos no tendría que poner este histerismo. Lo importante es que la ley esté pactada y no la foto». «Se trata de arreglar las cosas y no de hacer poses», ha apostillado.

«En ningún momento hemos querido ir en contra de nadie ni de no sentarnos. Yo creo que este Gobierno balear ha demostrado una voluntad extraordinaria para intentar pactar todas las leyes y, si hace falta para leyes que en estos momentos están paradas, tenemos las puertas del Consolat totalmente abiertas».

Además, Antich ha apuntado que cuando les propusieron reunirse para este asunto, propusieron aprovechar la ocasión para hablar de otras iniciativas legislativas, como la Ley de Igualdad y la Ley del Suelo.

Pastor, por su parte, ha acusado a Antich de «decir mentiras» por decir que el PP se negó a reunirse con el resto de grupos políticos. El 'popular' ha dicho que estaba previsto que Antich y Bauzá se reunieran el pasado jueves, si bien dicho encuentro fue cancelado el mismo día sin ofrecer explicación alguna. No obstante, Pastor ha apuntado que al día siguiente se enteró de que había sido porque UM y el Bloc también querían participar en la reunión.

El portavoz ha dicho que su respuesta fue «que eso eran problemas del presidente» y que ellos querían reunirse con Antich «para pactar un paquete de leyes». Asimismo, Pastor ha insistido en que su partido no tiene problemas en reunirse con el presidente y que, si UM y el Bloc «le autorizan» a reunirse con el PP, se reunirán.

Por su parte, el presidente de UM, Josep Melià, ha dicho que «lo lógico» es que «si un proyecto de ley está consensuado con todos los grupos parlamentarios, si tiene que haber un acto de presentación de este acuerdo, estén todos los grupos parlamentarios».

«El PP parece que solo se considera a él en derecho de escenificar el acuerdo político en relación a un proyecto de ley que ha sido consensuado por todos los grupos parlamentarios». «Aunque al PP le cueste entenderlo, en la vida política hay vida más allá de estas dos fuerzas políticas (PSOE y PP).