TW
18

UM descarta pactar con el PSOE en el Ajuntament de Palma tras las próximas elecciones municipales, pero no en el Govern y en el Consell de Mallorca, como ya adelantó Ultima Hora. Así lo confirmaron ayer el presidente de UM, Josep Melià, y el presidente del comité local de UM Palma, Marc González. Ambos justificaron esta decisión, inédita a tres meses de las elecciones en un partido que suele tener la llave del gobierno, por el comportamiento de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. «En el Parlament veo un esfuerzo constante por intentar llegar a acuerdos, en el Parlament el Govern no se ha dedicado a cerrar puentes ni a despreciar a la mayoría», explicó Melià. Asimismo, destacó que «tengo la sensación de que donde menos se gobierna conscientes de que están en minoría es en Cort, de que donde hay menos intención de llegar a acuerdos es en Cort. No entiendo cómo hay un gobierno en minoría que se dedica sistemáticamente a incumplir acuerdos de pleno».

Rechazados

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de UM Palma, que ayer fue elegido por unanimidad para encabezar la lista de los uemitas al Ajuntament, destacó que desde que tomó posesión de su cargo (junio de 2010) ha intentado llegar a acuerdos con Calvo y «han sido rechazados sistemáticamente». «No tenemos un problema con el PSOE, sino con una persona en concreto, con un cargo», reiteró González, en alusión a Calvo.

El candidato de UM al Consistorio palmesano expresó que espera conseguir representación, e incluso incrementar los dos regidores actuales.

Melià destacó la valía de González para encabezar la candidatura de UM a Palma, una ciudad «esencial» para el partido. Destacó la ausencias del portavoz de UM en Cort, Llorenç Palmer.