El Plan de Acción Integral (PAI) de la Platja de Palma destinará los dos solares marcados en la imagen de arriba a uso libre público para esponjar toda la zona y evitar su uso urbanístico.

TW
13

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma decidirá esta semana la propuesta de compra de tres solares, por un valor global de 29,6 millones, dentro del Plan de Acción Integral (PAI) para rehabilitar urbanísticamente la Platja de Palma.

Dos de los solares, próximos a la Porciúncula, suman 46.000 y 8.000 metros cuadrados, respectivamente, los cuales se destinarán a zona verde. Su precio es de 25.022.688 euros y 4.300.000 euros.

Zonas verdes

«Se lleva un año negociando la compra con los propietarios de los solares próximos a la Porciúncula, siempre a precios de mercado, para llegar al mejor acuerdo. Una vez alcanzado el visto bueno con los propietarios, se han realizado los informes jurídicos previos, así como económicos y de uso de los solares, con el fin de que se tramite su aprobación», indican fuentes del Consorcio Urbanístico.

La importancia de estas compras vienen derivadas de permitir que la zona verde que rodea la Porciúncula llegue hasta primera línea de playa y evitar, con ello, cualquier tipo de degradación urbanística en estos solares, los cuales están contemplados en el plan de reconversión y rehabilitación de la Platja de Palma para uso libre público, «con los que se propia un esponjamiento urbanístico para mejorar la imagen de la zona y calidad de vida de sus residentes y oferta turística y complementaria», puntualizan las mismas fuentes.

El tercer solar que se adquiere, construido, está próximo al hotel Náutic, que también fue adquirido por el Consorcio Urbanístico para proceder a su derribo. Está ubicado en la calle Trencadors, 52, en S'Arenal Llucmajor. Su precio de compra alcanza los 210.000 euros.

«El inmueble será objeto de una reforma para el realojo temporal de residentes afectados por las obras de rehabilitación integral de viviendas y edificios, o utilizarlo como permuta para futuras operaciones urbanísticas que se van a llevar a cabo en la ejecución del Plan de Acción Integral o con el nuevo Plan de Reconversión Integral que se apruebe en su momento con el máximo consenso», señalan desde el Consorcio Urbanístico.