TW
6

La Federación de Sanidad de CCOO desconvocó ayer la huelga en el servicio de cocina del Hospital Universitari Son Espases que estaba previsto empezará el mismo lunes de 14.30 a 15.30 con carácter indefinido.
La desconvocatoria fue posible gracias al acuerdo firmado por los representantes de CCOO y el director general del hospital, Luis Carretero, en representación del IB-Salut.
Manel Garcia, adjunto a la Secretaria General de la Federación de Sanidad de CCOO, se mostró ayer, «satisfecho» por el acuerdo alcanzado que ha permitido desbloquear el conflicto y «alcanzar el cien por cien de los objetivos planteados».
Acuerdo
El acuerdo alcanzado por CCOO y la administración representa, según la organización sindical, «el reconocimiento expreso y la adaptación inmediata del personal con limitaciones físicas reconocidas a los puestos de trabajo acordes con su estado de salud», especifican en un comunicado.
Por lo que hace referencia a otra de las peticiones «los uniformes del personal estatutario no permitirá confusión alguna» con la del resto del personal contratado por la empresa privada concesionaria del servicio.
Sobre la posible cesión de trabajadores del IB-Salut a la empresa privada se acordó que se procederá a establecer «circuitos claramente diferenciados donde queden tasadas las responsabilidades y funciones a desarrollar por el personal estatutario -que procede de Son Dureta- adscrito al servicio de cocina de Son Espases.