Mariano Rajoy y José Ramón Bauzá conversan hoy durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado en Madrid.

TW
16

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que su compromiso es «regenerar la política de Balears» y que el próximo fin de semana, durante el acto de presentación de candidatos autonómicos populares', se podrá visualizar los cambios que promueve el PP en la comunidad.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press tras asistir en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por el presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy, y en el que se trató la situación y perspectiva de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Bauzá ha comentado que también ha habido referencias al próximo acto de presentación de candidatos autonómicos de la formación, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo en Balears, en el que permitirá reflejar el proyecto del PP que, dentro del ámbito nacional, tiene sus «identificaciones» en cada una de las comunidades.

Además, también ha comentado que se ha puesto de manifiesto en el seno del Comité Ejecutivo Nacional que Baleares está pasando «por la misma situación que el resto de España, con una falta de toma de medidas y cuando se toman llegan tarde y mal».

Noticias relacionadas

Bauzá también ha comentado que el acto de presentación de candidatos es importante para el PP de Baleares porque durante ese fin de semana «van a ser un referente nacional» en el plano político.

«Se trata de hablar de trabajo, de cúal es la situación económica, de nuestros proyectos para el futuro y seguir estando en la calle», ha enfatizado el 'número uno' del PP en el archipiélago balear.

Por otro lado, Bauzá ha señalado que en dicha convención se podrá observar los cambios que se están realizando en Baleares, tanto en el apartado de la renovación en el seno del partido a nivel autonómico como su compromiso para regenerar la política balear. «Yo he venido para regenerar la política en Baleares», ha añadido.

Respecto a las críticas que ha vertido el presidente del Govern, Francesc Antich, contra el PP durante el fin de semana, Bauzá ha comentado que esas manifestaciones reflejan que «lleva tanto tiempo alejado de la realidad que a nadie sorprende esos ataques» contra su partido.

«Eso es fruto del nerviosismo y una evidencia más de que los ciudadanos necesitan otra forma de hacer política y esa será la oferta del PP», ha apostillado Bauzá al respecto.