Toni Pastor, durante su intervención en la convención regional celebrada en Menorca. | Laura Pons

TW
8

«El PP es el mismo de hace dos, cuatro, seis años...; yo soy la misma persona, José Ramón Bauzá también, Pere Rotger también...». Con estas afirmaciones, durante la convención regional popular que se celebra este fin de semana en Menorca, el portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, desmintió las teorías que apuntan hacia un giro españolista del PP, especialmente tras la salida del partido de Jaume Font.

«En el PP caben diferentes sensibilidades, la grandeza es que todos sabemos convivir, hacer un proyecto único. El PP sigue siendo el partido que más se identifica con la forma de pensar de los ciudadanos, piensa en regionalismo», aseveró Pastor. Además, aprovechó su intervención para despejar cualquier sombra de dudas (antes de ser proclamado candidato a la alcaldía de Manacor, algunos apuntaban que podría seguir los pasos de Font) y aseguró que «mis ideas las voy a defender en el PP».

Unidad

La unidad es otro de los elementos que se quieren destacar con esta convención del PP en Menorca, a la que asistieron unos 600 militantes y simpatizantes. «El partido está más unido que nunca, todos tenemos el objetivo común de intentar defender la Comunitat, por encima incluso de los intereses del partido», aseveró Pastor.

En relación a esto, el secretario general del PP, Miquel Ramis, pidió a los asistentes que sean generosos a la hora de elaborar las listas, ya que no todos caben. «Ponedlo fácil a vuestros líderes municipales, insulares y autonómicos, es decir, estad a disposición del partido. No dejéis que una justa aspiración personal, que una legítima y necesaria ambición, perjudique el interés de todos, en definitiva de la sociedad, puesto que todos somos necesarios, imprescindibles diría yo, para hacer este cambio posible», aseveró.

El secretario general del PP también habló los problemas con la Justicia. «Han pasado más o menos dos años desde que se inició la caza de brujas del anterior equipo de gobierno del PP, muchas personas y familias lo han pasado mal, y lo siguen pasando mal. No seré yo quien defienda a los que hayan hecho las cosas mal, que cada uno responda por su actuaciones, pero a fecha de hoy el 95% de los imputados siguen sin juicio, sin poder acudir a un tribunal penal, sin estar amparados por el artículo 24 de la Constitución 'tutela judicial efectiva'», manifestó Ramis. Además, pidió que «se abran de una vez los juicios orales o que se cierren las imputaciones injustas, interesadas o políticas. Esto debería ser una democracia, un estado de derecho y aquí todos, también jueces y fiscales, estamos sometidos al imperio de la Ley».

El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, centró su intervención en «la necesidad de cambio» para que las Islas puedan superar la crisis económica.

Durante la jornada de ayer se celebraron ponencias sobre economía, bienestar social, educación y administración pública. Bauzá y el portavoz de Economía del PP, Cristobal Montoro, clausuran hoy la convención regional popular.