El PSM-Entesa Nacionalista se reunió en el Parc Bit. | Nuria Rincón

TW
89

El Consell de Direcció Política del PSM-EN de Mallorca y el Consell Nacional de Entesa per Mallorca aprobaron ayer el acuerdo para presentarse coaligadas a las elecciones, junto con Iniciativa Verds. El PSM lo aprobó con el 84% de los votos a favor, el 12% abstención y el 4% en contra; en Entesa votaron el 88% a favor y el 12% abstención. «Mientras la derecha se presenta más dividida que nunca, con escisiones del sector regionalista, y los regionalistas no se entienden entre ellos, nosotros sumamos y hacemos crecer el nacionalismo progresista para construir el país», manifestó el secretario general del PSM, Biel Barceló.

Elecciones

El acuerdo alcanzado entre PSM y Entesa per Mallorca también señala que después de las elecciones iniciarán el «proceso para convergir en un proyecto político grande, estable y sólido», de ámbito balear que incorpore al máximo de sensibilidades».

Por otra parte, la Federació PSM-Entesa Nacionalista también proclamó ayer a Barceló como candidato a la presidencia del Govern. Durante su intervención, afirmó que la Federación PSM-Entesa Nacionalista, con presencia en todas las Islas, es «la única fuerza política capaz de hacer frente a un bipartidismo empobrecedor de un PP y un PSOE que no creen en Balears como país, y como los únicos que podemos parar un gobierno de la derecha».

Barceló criticó a socialistas y populares. A los primeros les recriminó que hayan «claudicado» ante los poderes financieros y que desde el Gobierno central apliquen políticas neoliberales. Del PP criticó su «deriva haca posiciones cada vez más centralistas y antimallorquinistas. Además, denunció que «mientras PP y PSOE discuten si sus imputados en casos de corrupción deben ir en listas, nosotros somos los únicos que podemos decir con la cabeza bien alta que no tenemos ningún imputado».