Matas quiere defenderse en el TSJB de las imputaciones por el 'caso Ópera'. | Michel's

TW
17

La defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas, ejercida por los abogados Rafael Perera y Manuel Ollé, ha solicitado al juez instructor del 'caso Ópera' que ceda a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) las competencias sobra ese pieza separada del sumario del 'caso Palma Arena'.

En un escrito presentado ayer, los letrados de Matas argumenta que el coimputado en la causa Francesc Fiol «ostenta notoriamente la condición de diputado del Parlament Balear», y que por tanto, es aforado «y en todo caso corresponderá decidir su inculpación al TSJB», precisa.

Los letrados aseguran, asimismo, que tienen información que les merece «respeto» de que el fiscal (Pedro Horrach) ha manifestado al juzgado que la competencia para la continuación de la pieza corresponde, efectivamente, al TSJB (dada la condición de aforado de Fiol). Por ello, solicitan al juez José Castro que eleve una exposición razonada al TSJB interesando que asuma el 'caso Ópera'. Matas declarará el martes por esta pieza relacionada con el anteproyecto de la Ópera encargado al arquitecto Santiago Calatrava.