TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una campaña por la que distribuirá tickets de aparcamiento y de autobús gratuitos entre los clientes del mercado de Pere Garau con el objetivo de favorecer el acercamiento de la ciudadanía a esta infraestructura comercial.

Con tal fin, el Consistorio entregará los tickets a la agrupación de vendedores del Mercado de Pere Garau que, a su vez, se encargará de distribuirlos entre sus clientes.

Estos tickets permitirán, de manera gratuita, aparcar en la zona de ORA, coger un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) y estacionar en el aparcamiento que la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) tiene en la calle Manacor sin tener que pagar la estancia.

En total, se entregarán a la asociación de vendedores 20.000 viajes en la EMT válidos para un viaje en cualquier línea, 10.000 tickets para estacionar una hora en el aparcamiento de la calle de Manacor y 20.000 monedas de ORA por valor de 0,75 euros que permite aparcar una hora en la zona de estacionamiento regulado de Pere Garau.

Los tickets de la EMT serán válidos hasta el 30 de junio de 2011 y los del aparcamiento de la calle Manacor, hasta el 31 de diciembre de este año.

El Ayuntamiento prevé que cada uno de los 112 puestos de mercado reparta 178 tickets de bus, 89 tickets para el estacionamiento de la SMAP y 178 monedas para la ORA.

El área de Salud y Medio Ambiente de Palma ha subrayado su apuesta por dar protagonismo a los mercados municipales, al entender que «son un buen instrumento para reactivar los barrios y comercios» y porque «los mercados trabajan con productos de calidad y locales y potencian la alimentación saludable».