Caso Andratx

Eugenio Hidalgo declara que se concedió licencias urbanísticas siendo alcalde

| Palma |

Valorar:
preload
Eugenio Hidalgo, en una imagen de archivo.

Eugenio Hidalgo, en una imagen de archivo.

PERE BOTA

Eugenio Hidalgo, que cumple condena en la cárcel de Palma por haber realizado negociones prohibidas en operaciones urbanísticas, admitió ayer ante la jueza del 'caso Andratx' que se dio a sí mismo licencias urbanísticas cuando desempeñaba el cargo de alcalde.
Hidalgo, defendido por el abogado Gaspar Oliver, dijo que ocultó a sus compañeros de junta de gobierno que era partícipe de dos sociedades -Sandborg Sl y Soltoft SL- y que no se abstuvo en las votaciones «porque no tenía que ausentarme», precisó.
El ex alcalde mencionó en la declaración ante la juez como socios suyos en Sandborg Balear SL al ex director general d'Ordenació del Territori en el Govern de Jaume Matas, y al ex celador de Andratx Jaume Gibert, y a Gibert y el arquitecto Miguel Arenas en Soltoft.
Sociedades
Sin embargo, en ambas sociedades solo aparece como administrador único desde 2005 Daniel Arenas Oé, según consta en la página web de información de empresas.
Según el fiscal Hidalgo y Gibert emplearon Sandborg Balear «con el fin de disfrazar su intervención en la adquisición de terrenos en la calle Almudaina del Puerto de Andratx». Obtuvieron 601.020 euros por la venta de esos inmuebles. Ambos recibieron otros 200.340 euros en concepto de dación en pago de deuda, según el Ministerio Público.
Hidalgo ya está cumpliendo condena por dos piezas de este caso de presunta corrupción en las que está condenado a 6 años de cárcel por cohecho e infidelidad en la custodia de documentos (2 años) y por prevaricación y delito contra la ordenación del territorio (4 años).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

batuadell
Hace más de 9 años

Bonetito,tu diras que hacemos,si votamos mal,si no votamos mal.Ya te he dicho que si conoces personas que hacen mal los denuncies en un juzgado y no lo hagas escondido en un foro con un pseudonimo,asi es muy facil hablar si hicieran pagar por hablar gente como tu seria muda.Con esto pongo punto y final a la conversacion? ya que tus palabras estan llenas de odio hacia Andratx y su gente.No vales la pena.......

Valoración:1menosmas

batualmon diu Bonet de San Pedro
Hace más de 9 años

batuadell, a los votantes de andratx les debería caer la cara de verguenza, porque con su voto apoyaron directa o indirectamente a este Eugenio Hidalgo al que todos conocían y bien conocido que lo tenían y por eso le votaban porque le conocían y esperaban de él lo que hizo...de hecho es lo que esperan que los que le precedan hagan..no te quepa la menor duda.no es Hidalgo el problema son muchos andritxoles que como él aman más su codicia que a su pueblo

Valoración:-2menosmas

batuadell
Hace más de 9 años

Bonet de San Pedro,tienes que saber a quien voto la mayoria de andritxoles lo primero,y lo segundo si tu sabes que andritxoles siguen haciendo lo mismo denuncialo en un juzgado... listo que ers muy listo.Bastante estamos pagando los andritxoles con el tema de licencias,sabes que se puede llegar a estar hasta 2 años para que te concedan una licencia?.La mayoria de andritxoles no somos como Hidalgo igual que la mayoria de palmesanos no son como Grande.

Valoración:1menosmas

Bonet de San pedro
Hace más de 9 años

Eugenio Hidalgo es un claro ejemplo de lo que son la mayoría de los ciudadanos de Andratx y por eso le votaron,éste individuo no hizo más que seguir el ejemplo de tantos y tantos conciudadanos suyos , que mientras no ingreso en el truyo le aplaudieron , comprendieron y animaron..al fin y al cabo si ellos hubieran podido, habrían hecho lo mismo, es más, seguiran haciendo lo mismo... En realidad Eugenio Hidalgo debería estar en el carcel acompañado de muchos y muchas

Valoración:-7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Quienes hemos conocido a Eugenio Hidalgo, con su aire marcial y altivo, sentimos sonrojo de ver que actuaba en beneficio propio desde su cargo público elegido por el pueblo andritxol, que sus electores lo defendían por lo que representaba, de no ser mallorquín y ser el alcalde de Andratx. Fíjense como Margarita Moner no se salpicó de estas acciones espurias. Su prepotencia y carencia de humildad (lujo excesivo) imprescindible para desempeñar el cargo que le ha llevado a convertir una vida de cine en un vía crucis.

Valoración:5menosmas

Andritxola
Hace más de 9 años

Eso, que sigan recojiendo firmas para que lo saquen de la carcel, que, a este paso, ven a necesitar que firme todo el planeta. CHORIZO Y CHULO.

Valoración:6menosmas

Mr.Memory
Hace más de 9 años

Hidalgo detenido el 26.de noviembre en 2006 fue condenado a 4 años de carcel .Siguen corriendo rios de tinta sobre Hidalgo a ser uno de los escudos en forma de argumentos electorales de los socialistas.

Valoración:0menosmas

boca-ta
Hace más de 9 años

cuanto más se sabe de él, más se demuestra que es solamente un mafioso sin ningún aprecio po Andraitx, solamente para si mismo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1