Domblás, responsable de informativos, y Terrasa. | Michel's

TW
0

El director general de IB3, Pedro Terrasa, afirmó ayer ante la comisión parlamentaria de control del ente que los servicios informativos son «la bandera» de la cadena y que serán un referente a lo largo de la campaña para las elecciones del próximo mayo. Terrasa afirmó que, aunque la ley no les obliga a ello y nunca se había hecho antes, habían iniciado una serie de reuniones con los partidos políticos para intercambiar ideas al respecto. IB3 dedicará 400.000 euros a la campaña y a la jornada electoral.

En su comparecencia ante la comisión de control, y luego en declaraciones a los medios, Terrasa aludió al cambio de concesionaria que coincidirá, en el tiempo, con la convocatoria de una huelga por parte del personal de la productora actual, SBT

El futuro de la plantilla

El portavoz del PP en la comisión parlamentaria de control, Antoni Serra, preguntó a Terrasa por el compromiso de la nueva concesionaria, CBM, se subrogar a la plantilla y por el número concreto de personas, así como las perspectivas de futuro que tendrían en la nueva empresa. Terrasa dijo que eran 241. Afirmó que el equipo humano era fundamental pero afirmó que no podía entrar en los que pasaría después. Afirmó que primaría la exigencia de calidad.

CBM, que ganó el concurso, se hará cargo de los informativos a partir del día 26.

El PP también se interesó por la existencia, o no, de incompatibilidades al ser Terrasa director general de IB3 y accionista, y miembro del consejo de administración del Mallorca, el club de fútbol que mantiene un convenio con el ente. Afirmó que no existía pero durante una parte de su comparecencia habló como accionista del Mallorca e incluso comentó que aún quedaban acciones y llegó a preguntar, aparentemente de forma distendida, si alguien quería comprarlas.

El director general del ente también anunció que IB3 preparara un plan para que las empresas proveedoras pudieran cobrar. El ente les adeuda unos 60 millones de euros.

El PSIB, en todo momento, felicitó a Terrasa por su gestión, que y dijo que el próximo Govern se encontraría con una tele sin déficit.