Font despierta gran expectación pese a no tener seguidores para su Lliga. | MONTSERRAT T DIEZ

TW
25

El alcalde de Mancor, Bernardí Coll, el único de los veteranos del PP de la Part Forana que tenía intención de partir con Jaume Font a la llamada Lliga Regionalista, junto a la mayor parte de su agrupación, ha dado marcha atrás. El propio Bernardí Coll confirmó ayer que la asamblea del PP local reunida de manera extraordinaria este miércoles le ha designado como candidato del PP a los próximos comicios municipales.

En desacuerdo

«Esto no quita que estemos en desacuerdo tanto con el partido como con Jaume Font; se tenía que haber hecho lo imposible para que Jaume no se fuera y para defender la ideología regionalista», dijo Benardí Coll, que anunció que «lucharé desde dentro para que se mantenga la idea regionalista que el PP ha mantenido siempre y que creo que nunca se ha llegado a abandonar del todo».

La agrupación local del PP de Mancor de la Vall era la que había apostado hasta ahora más abiertamente por una baja masiva en el partido. Así se lo había comunicado el propio Bernardí Coll a sus allegados más próximos llegando a insinuar su abandono de la primera línea política pero tras las presiones recibidas en la última semana se ha producido el giro en su postura confirmado ahora.

Según Bernardí Coll, finalmente «no ha habido bajas» en la agrupación local del PP a pesar de que hace apenas una semana se hablaba de que solo los más veteranos (apenas una decena) se mantendría en las filas del partido.

Ninguna otra junta local del PP tiene intención de seguir a Font en su partido regionalista.