TW
0

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que se realicen prospecciones petrolíferas cerca en Baleares. Para Gual de Torrella, la realización de este tipo de actividad en las cercanías del archipiélago «podría poner en peligro la naturaleza de nuestra principal fuente de ingresos: el turismo».

Por ello, el Presidente de la Cámara de Mallorca ha invitado a las autoridades del ramo a valorar el impacto que este tipo de explotaciones podrían tener en una economía como la balear, que está en gran parte estructurada en torno al sector turístico, así como en el medio ambiente del archipiélago, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Joan Gual de Torrella se ha reunido este jueves con el Senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, con quien coincidió en las consecuencias negativas que la realización de este tipo de actividades junto al archipiélago podría tener para la economía y la imagen de las islas.