Gaspar Zarrías, en una imagen de archivo. | S. Amengual

TW
100

«El PP podría celebrar su congreso en la cárcel de Palma». Estas declaraciones realizadas ayer por Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación, provocó la indignación del PP, que calificó de «mamporrero de Antich» al alto cargo del Gobierno de Zapatero.

Zarrías realizó sus explosivas declaraciones en la sede de Delegación de Gobierno junto al delegado, Ramón Socías. Lo que parecía un chiste de Zarrías provocó la indignacion del secretario general del PP balear, Miquel Ramis.

Fianza millonaria

Noticias relacionadas

El secretario de Estado de Cooperación recordó que en el PP balear hay muchos militantes imputados, destacó que Matas tuvo que pagar una fianza millonaria para no estar en prisión, y que por ello lo mejor que podrían hacer es reunirse en la cárcel de Palma. «El congreso lo podría organizar Correa (el cerebro de la trama Gürtel)», declaró Zarrías. Correa está en prisión.

Desde el PP, Ramis se preguntó si Zarrías «es el mamporrero de Antich». «Es intolerable que venga alguien de fuera, alquien que nadie tiene ni idea de quien es, para tener estas salidas de tono y para insular al PP, un partido con 20.000 afiliados en Balears y que representa al 47 por ciento de la población de las Islas. Los ha insultado a todos», aseguró Ramis.

A propósito de los imputado en las listas, Zarrías dijo que el PSOE solo tendrá en cuenta si los implicados en casos judiciales tienen medidas cautelares. «El que ha metido la mano en la caja no irá en ninguna lista», señaló Zarrías.
Precisamente, Ramis recordó que el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, decidió hace meses que los dirigentes imputados no irán en ninguna lista. Ramis pide que el PSOE tome ejemplo en el caso de Tarrés.