TW
0

El hostal Sayonara es ya historia. El martes finalizó la demolición del edificio en un tiempo récord de una semana, en lugar de las dos previstas inicialmente y en su lugar se construirá un nuevo aparcamiento para residentes.

Este párking que ocupará el solar del antiguo hostal Sayonara tendrá una superficie de 1.270 metros cuadrados, treinta plazas y será accesible desde las calles Dos de Maig y Josep Villalonga.

Para el derribo del hostal, la empresa Amer, adjudicataria de las obras, empleó una excavadora hidráulica dotada de un brazo capaz de alcanzar los 20,5 metros de altura. Por eso, en apenas siete días este sistema ha permitido demoler todo el edificio. En un principio Cort calculó el tiempo necesario en dos meses.

Ese material de derribo será aprovechado ahora para la construcción del aparcamiento una vez separados los materiales. Con un presupuesto de 361.000 euros financiado mediante el Plan E, la obra de habilitación del nuevo aparcamiento tendrá una duración máxima de seis meses. Los trabajos implicarán además de la demolición, la creación de muros de contención, que servirán para crear los diferentes niveles, la mejora de la red de drenaje, la dotación de red de alumbrado y la siembra de varias especies de árboles.

El objetivo del proyecto, que dará trabajo a 15 personas, es recuperar un espacio público que permitirá mejorar el problema del aparcamiento en la zona. Además del parking para residentes se señalizarán dos zonas para carga y descarga que aumentarán la capacidad a 36 plazas en horario nocturno.