La nueva ordenanza municipal permite prohibir el 'botellón' en algunas zonas

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - CELEBRACION DEL BOTELLON EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA

PALMA - CELEBRACION DEL BOTELLON EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA

07-08-2010 | cRISTIÁN CASTRO

La nueva ordenanza municipal que regula el uso de los espacios públicos, que quedará definitivamente aprobada en el pleno de este mes, deja la puerta abierta a la prohibición del 'botellón' en determinadas zonas. Aunque la ordenanza no especifica cuáles, el equipo municipal tiene en mente aplicarla en el Passeig Marítim y, posiblemente, en otras zonas. Todo apunta, aunque la aplicación concreta dependerá de una comisión específica, que además del Marítim el veto a la consumición de alcohol en grupo en la calle, llegará también a Sa Gerreria, última de las zonas de ocio nocturno que se han puesto de moda en la capital balear.

Aunque la ordenanza es de carácter general, está pensada casi exclusivamente para actuar contra el 'botellón' aunque, salvo para menores de 18 años, beber en la calle no está prohibido, pueden imponerse restricciones en determinados casos.

Àrea de intervención especial

La ordenanza, tal y como está redactada actualmente, prohibe las «concentraciones que, o bien con carácter lúdico, o bien deportivo, o bien asociadas a la práctica del 'botellón', o de cualquier otro tipo, alteren gravemente la convivencia ciudadana» en determinadas situaciones.

Así, estas prácticas estarán vetadas cuando deterioren la tranquilidad del entorno, produzcan situaciones denigrantes para los viandantes, impidan o dificulten la utilización normal del espacio público o de la circulación, o cuando el lugar de la concentración se caracterice por la afluencia de menores que consuman bebidas alcohólicas y drogas en el caso de que estas situaciones se produzcan de manera reiterada en una misma zona y la implementación de otras medidas preventivas y de intervención se demuestre insuficiente, la Junta de Gobierno Local podrá declarar esta zona como área de intervención especial.

Esto significará, aclaró la edil de Igualdad y Derechos Cívicos, Cristina Ferrer, que estas zonas podrán ser delimitadas e impedir que, entre las 22.00 y las 8.00 horas, se produzcan concentraciones que puedan facilitar la repetición de las situaciones que alteran la convivencia. Una vez entre en vigor la ordenanza, se aprobará un plan que desarrolle su aplicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisca
Hace más de 8 años

PORFAVOR QUE LO PROHIBAN Y CIERREN LA CALLE PEDRERA QUE BAJA AL PASEO MARITIMO DESDE GOMILA.PORQUE LOS VECINOS NO PODEMOS DESCANSAR Y LO DEJAN TODO LLENO DE BASURA,BOTELLAS CRISTALES ROTOS,HACEN SUS NECESIDADES ETC.PORFAVOR ESTA CALLE TENGANLA EN CUENTA.

Valoración:0menosmas

botellín
Hace más de 8 años

Deberían prohibirlo en todas partes y de una manera contundente. Lo unico que va a variar con esta ordenanza es que el botellón se traslade de sitio y vuelta a empezar

Valoración:-1menosmas

lagarto s'alcholic!
Hace más de 8 años

callau ja qeu es botellón es lu millor que hi ha pogut haveer en tot el món!! VIVAA SA POBLAAA!!

Valoración:1menosmas

Miquel R
Hace más de 8 años

Exacte, això que diu en Cosa Nostra, té tota la raó. Jo tenc 20 anys i estic totalment en contra del botellot. Lo únic que provoca són excessos, baralles i brutícia. He vist a gent a un pam d'una paperera i tira sa merda a s'aigua, de tota manera, sé que no és tothom i no m'agrada generalitzar, però el 75% de sa gent és així de porca i aposta queda el Passeig com queda. Sa cosa de voler prohibir el botellot però, no està en que és perjudicial (atl·lots de 15/16 anys quasi en estat de coma etíl·lic, lamentable), si no en que els negocis s'han queixat. Si la prohibició es fa per beneficiar al senyor Cursach i quatre empresaris més, me pareix fatal. Això si, si es prohibeix el botellot, els atl·lots de 13 o 14 que ja comencen a beure, esperaran als 17 o 18, sa gent de sa meva generació, que vam començar a sortir amb 14 o 15 i a beure com a "cossacos" estam acabats entre cometes, i tan sols pensam en sortir i engatar-mos i amb la prohibició del botellot evitaríem que la propera generació fos així. Siria millorar la societat una miqueta.

Valoración:3menosmas

yoyo
Hace más de 8 años

Además de lo que dice Bombero, ni vana erradicar el botellón (sólolo trasladarán) ni los bares van a conseguir que los jóvenes consuman en sus locales (por los precios abusivos de las copas)ni tampoco seva a solucionar el tema de aparcamiento en el paseo marítimo (ya que es de antes del botellón). Van a trasladar el problema a otros vecinos que se quejarán al ayuntamientio con un expediente nuevo mientras que el antíguo se archivará por "haberse solucionado el tema". De esa manera ya tenemos de nuevo los votos del paseo y de sa gerrería.

Valoración:3menosmas

Cosa nostra
Hace más de 8 años

Quitar el botellón del público está muy bien, pero sabiendo que detrás de todo esto está Tolo Cursack ya no me parece tan bien, deberían adecuarse sitios para que la juventud sin recursos tenga derecho a salir los fines de semana por la noche y no lo que la mafia diga.

Valoración:4menosmas

Bombero
Hace más de 8 años

Podían reconvertir el Luis Sitjar en un botellodromo. ¿Prohibir el botellón?. No me lo creo. No veo a los antidisturbios cargando contra los jóvenes y menos en época preelectoral. Ni el PSOE ni el PP podrán con ello. No sabeis lo que me gustaría equivocarme.

Valoración:6menosmas

felipe
Hace más de 8 años

Se tiene que prohibir totalmente. Los que ganan son los supermercados. Los que pierden son todos los negocios y los vecinos. El govern sabe poner pegas ridiculas a los locales de noche donde se prohibe hasta poner el volumen de la tele, pero claro que no se preocupen del ruido 10 veces mas alto en las calles gracias al botellon...........

Valoración:1menosmas

Susana
Hace más de 8 años

Ya era hora, a ver si es verdad y no se queda en palabras huecas!!! Pasen a la acción YAAAAAAA

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1