TW
0

La Conselleria de Presidència subvencionará en torno al 60% de un proyecto de Opmallorcamar, que tiene un coste total de 255.000 euros, para la instalación dentro del recinto de la Lonja de Palma de una sala de manipulación con el equipamiento necesario para tratar y envasar el pescado, así como de un túnel de lavado de cajas para entregarlas en perfectas condiciones higiénicas y sanitarias,

El conseller de Presidència, Albert Moragues, visitó ayer la Lonja acompañado del presidente de Opmallorcamar, Bernat Bonet, y el secretario general de la Federación Balear de Cofradías de Pesca, Antoni Garau. «Tenemos que mantener el sector primario del mar porque forma parte de nuestra tierra, nuestra gente, y nuestra historia», dijo el conseller.

La ayuda que ha solicitado Opmallorcamar se enmarca dentro de la convocatoria para el año 2010 de las ayudas a puertos de pesca, lugares de desembarque y anclajes de Balears.

Además de la instalación de una sala de manipulación y un túnel de lavado de cajas, el proyecto prevé la actualización de la subasta electrónica y del servidor; la adquisición de una carretilla elevadora frontal eléctrica, y la colocación de cámaras de vigilancia.

El año pasado se vendieron en la Lonja de pescado de Palma 2.609 toneladas de pescado, lo que ha supuesto un incremento respecto a 2009 del 3,5%.