TW
1

El presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha subrayado que, tras las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, ya se hablará de «quién necesita a quién y se verá qué pactos son posibles y qué programas son compatibles», si bien ha firmado que «queda mucho tiempo para eso».

Minutos antes de reunirse con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, Antich ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a la posibilidad de que el PSIB pudiera llegar algún tipo de pacto post electoral con la Lliga Regionalista, liderada por el ex 'popular' Jaume Font.

Respecto a la decisión de Font de no pactar, de momento, con UM para presentarse a los comicios, Antich ha indicado que esto es algo que concierne a las dos citadas formaciones y «son ellas las que se tienen que entender o no».

En este sentido, ha recalcado que el PSIB «queda un poco al margen» de estos posibles acuerdos, mientras que, por otro lado, ha señalado que, en estos momentos, «tenemos mucho trabajo de impulsar nuestro partido y hacer todas las propuestas que hay que hacer desde nuestra ideología». Finalmente, ha defendido que, en estos momentos, el PSIB es el partido «más equilibrado».