Allés (PSM-Menorca), Barceló y Vives.

TW
1

El PSM oficializará el próximo sábado el arranque de su campaña para las elecciones de mayo con la proclamación oficial de su candidato «a la presidencia del Govern», Biel Barceló, durante una convención en la que participarán los partidos independientes que forman parte de su federación y, también una amplia representación del Partit Socialista de Menorca. El PSM, que se presentará en Mallorca con Iniciativaverds ha decidido abrir la puerta a incluir representantes de Entesa per Mallorca, según dijo ayer Biel Barceló.

Principales lineas

El acuerdo definitivo no se tomará, sin embargo, el sábado: las reuniones continuarán en días sucesivos. La convención del sábado sí servirá para aprobar un 'manifiesto electoral' para acordar una serie de propuestas comunes a todas las islas y para incidir en la necesidad de ampliar la base electoral del la federación nacionalista de cara a las elecciones.

Según ha sabido este diario, el PSM de Menorca es partidario de agotar hasta el final cualquier posibilidad de acuerdo y no se descarta, incluso, retomar algún tipo de alianza con Los Verdes. También se está apostando por incluir independientes en sus listas. Aunque los nacionalistas de Menorca se muestran «muy respetuosos» con los acuerdos de Mallorca, lo cierto es que se insiste en que no «no hay que desaprovechar ni un voto». Lo que sí queda descartado, tanto en Mallorca como en Menorca, son los acuerdos pre-electorales con Esquerra Unida.

La incidencia del PSM en Eivissa es mínima aunque una representación de Entesa Nacionalista i Ecologista, su referente en las pitiusas, también participará en la convención electoral de esta semana.