Vía conectora

El GOB exige la paralización del proyecto de la vía conectora

| palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Miembros del GOB han colgado una pancarta contra la vía conectora en el puente de Son Espases.

Miembros del GOB han colgado una pancarta contra la vía conectora en el puente de Son Espases.

JOAN LLADO

El grupo ecologista Gob ha colgado hoy una pancarta en el puente de Son Espases, junto al Camí dels Reis, para reclamar la paralización de la tramitación de los primeros tramos de lo que será la vía conectora de Palma, contra la que manifiestan su rechazo al considerar que Mallorca «no necesita otra autovía».

«Queremos soluciones para los problemas de los accesos a Palma, pero los megaproyectos de asfalto no son la solución. Quien quiere a Mallorca, no la destruye», manifiesta el Gob en un comunicado emitido hoy tras colocar su pancarta en una de las zonas por donde está pensado que transcurra la polémica vía.

A juicio de los ecologistas, el proyecto del que será el segundo cinturón de Palma es «un despropósito» y se exige que se cumplan los compromisos adquiridos y que implican que la vía no sea de más de 80km/h.

Reclaman además que se garantice desde la responsabilidad política con las generaciones futuras que se dé una «solución óptima» para la movilidad de Palma.

El gobierno insular de la socialista Francina Armengol, según remarca la nota del Gob, «tiene el deber» de librar a Mallorca de una nueva autopista: solo eso la hará ser congruente con su apoyo a la Plataforma Salvem Mallorca durante la legislatura 2003-2007, que fue la que se opuso a construir siete nuevos tramos de autovía

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ximien
Hace más de 9 años

Esto que llaman "vía conectora" es una de las desgracias mayores que pueden hacer a esta ya desgraciada isla. Es un tipo de infraestructura que no tiene vuelta atrás, degrada para siempre el territorio y siembra todas las bases posibles de empobrecimiento futuro. No podemos ir haciendo anillos cada vez más degradados (desde todos los punto de vista) alrededor de una ciudad saturada. Este modelo es completamente destructor en un territorio insular limitado y que, además vive del turismo. Hay que movilizarse de la manera más dura posible contra este nuevo atentado a nuestro futuro.

Valoración:-2menosmas

tomeu
Hace más de 9 años

Vivo en Cala Millor, y debo acompañar a mi hija a la universidad, pasando por la autovia palma-mana cor, y dada vez que paso me acuerdo de que "lo verdes" no la querían,-tambien como es natural, me acuerdo de ellos.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 9 años

Ya estan los de siempre haciendo el indio, esta via conectora hace falta y tendria que estar hecha ya hace muchos años y quien no quiera verlo ni entenderlo es que es ciego!!!

Valoración:1menosmas

tony
Hace más de 9 años

por favor señores politicos podrian ustedes darle una pequeña comision unos 2.000.000 de euros alos del gob, como se la dieron alos sindicatos por debajos de la mesa.para que dejen de hacer los capullos y dejen de meter las narices donde nadie quiere que las meta.....total para lo que hacen y defienden a esta isla. eso si se oponen a todo asta que cobran eso si que lo saven hacer bien ..

Valoración:2menosmas

ARP
Hace más de 9 años

Que se nos va hundir la isla¡¡¡ DE TANTO PESO¡¡¡ SI al progreso pero también tenemos que controlar donde, como y para que se "tapa" mas tierra, esta isla en su mayoría vive de eso, de que es una maravillosa isla, que es lo que busca el turista que nos visita, el día que sea una mega ciudad donde no se vea tierra más que en las macetas, estaremos apañaos,,, digo SI al progreso, pero también digo SI a mantener lo que tenemos los mallorquines y ciudadanos de Palma de Mallorca, una ISLA¡¡¡

Valoración:1menosmas

Para TONI
Hace más de 9 años

Para TONI, Tienes razon, y sobre todo el el tema de "politica",,, Porfavor ¿sabrias decirme donde se puede ver el proyecto? muchas gracias :-)

Valoración:0menosmas

nando
Hace más de 9 años

Hace poco instale en una finca un equipo de tv de pago, le comente a mi compañero que pedazo casa y esta gente no se priva de nada, tampoco creo yo que la crisis les este afectando mucho, el se hecho a reír y me pregunto sabes quien es este tio, pues esta gente son políticos del grupo de los verdes ecologistas esos... ecologistas, jajaja...tres coches, dos motos trial, tractor, una barca, una zodiac con un motor que te cagas, piscinon, televisores y ordenadores en toda la casa, muebles de madera maciza... Dije yo estos lo unico que tienen verde es el jardin y los billetes de 100€ que hipocritas.

Valoración:5menosmas

jatabee
Hace más de 9 años

Ya estamos cansados del GOB, IROS A PASTAR, por otra parte tanto el puente de son espases como el nuevo vial, es la muestra de talante mas significativa de nuestras islas

Valoración:3menosmas

Tomas
Hace más de 9 años

Se habla de progreso,donde estan las gosolineras para coches Electricos que son el futuro? Y quisas a si se podran aprovechar los dichosos (coñ.sos) carriles bici alado de ellos, por que los coches Electricos no cotaniman pero tampoco no Vuelan!!!!!

Valoración:0menosmas

ElQpaga
Hace más de 9 años

Por favor, que hagan mas autopistas y ya, esto es un desastre. Lo unico que sobra la de la nueva autopista es el carril bici que pasa por al lado. Ya está bien de tonterías de ecologistas abrazaarboles, inversión en infraestructuras útiles es lo que hace falta.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2