TW
0

Emaya prevé que la recogida de basura de los contenedores soterrados esté operativa al 100% este mes de febrero. En concreto, la reciente llegada de dos camiones, que se suman a los cuatro que actualmente conforman la flota, permitirá a Emaya iniciar a partir del próximo lunes la recogida de basura de los 40 contenedores soterrados en la calle Balanguera y Avinguda Argentina. Además, permitirá preparar la progresiva entrada en funcionamiento de los 67 restantes en dos fases. La primera de ellas supondrá la puesta en funcionamiento de los 28 contenedores soterrados instalados en la calle Joan Alcover a partir del próximo 21 de febrero.

Operatividad

Fuentes municipales informaron que Emaya trabaja con las áreas de Mobilitat e Infraestructures para mejorar la operatividad de este nuevo servicio de recogida en las calles Nicolau de Pacs, Gabriel Maura, Plaça Garcia Orell i Francesc Barceló i Combis, de manera que los 39 contenedores soterrados de esta zona puedan entrar en funcionamiento a partir del 28 de febrero.

El sistema de recogida de basura soterrada entró en funcionamiento a finales de 2009 en el Passeig Marítim. Posteriormente se amplió a los ejes cívicos de Ciutat y a diferentes calles gracias a las obras del Plan E.

Este nuevo sistema de recogida de residuos se caracteriza por ser más seguro, sostenible y de menor impacto visual y olfativo que los contenedores en superficie. Otra de sus ventajas es su fácil accesibilidad para las personas con movilidad reducida o problemas de visibilidad graves. Así, su poca altura y la incorporación en las bocas de pictogramas para identificar el residuo correspondiente, acompañado de su nombre en braille, posibilitaron que este proyecto de Emaya fuese reconocido el pasado mes de febrero con el premio de Accessibilitat 2009, otorgado por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).