Entidades baleares reclaman a los partidos un «gran acuerdo» para mejorar la enseñanza

Empresarios, profesionales y educadores estiman que el fracaso escolar condena a las Islas a un futuro lamentable

| Palma |

Valorar:
preload
Alemany, Martín, Grimalt, Forcades, Corral, Font y Perelló, ayer durante la presentación del manifiesto.

Alemany, Martín, Grimalt, Forcades, Corral, Font y Perelló, ayer durante la presentación del manifiesto.

Varias entidades profesionales del ámbito balear suscribieron ayer en la Cámara de Comercio de Mallorca un manifiesto dirigido a los partidos políticos en el que les reclaman «un gran acuerdo» para reconducir las tasas de fracaso escolar y de abandono prematuro de los estudios. Según los firmantes, no llevar a término ese consenso «supondría una irresponsabilidad de consecuencias tan previsibles como fatales para nuestra economía».

Consecuencias

A iniciativa del Cercle d'Economia de Mallorca, el documento, titulado Reclamamos a los partidos políticos un gran acuerdo para la reforma del sistema educativo de las Illes Balears , fue suscrito por la Cámara de Comercio de Mallorca y por entidades baleares como el Colegio de Abogados, el Colegio de Arquitectos, Escola Catòlica, Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos y Federación de Asociaciones de Directores de Secundaria, siendo firmantes del mismo en el orden relatado Alexandre Forcades, Juan Gual de Torrelas, Joan Font, Luis Corral, Bernat Alemany, Fernando Martín y Manel Perelló.

El manifiesto recuerda que el fracaso escolar condena a las Islas a un futuro lamentable. En Balears empieza a registrarse a los 12 años, cuando una cuarta parte de los alumnos no están en el curso que les corresponde por su edad, y culmina cuando menos de la mitad de los jóvenes entre 20 y 24 años no tienen estudios Secundarios de segunda etapa (FP de grado medio o Bachillerato), y que a la postre la nuestra sea la comunidad con la tasa más baja de escolares que acaban inscribiéndose en la Universidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 9 años

Cada uno de estos representantes deberían reflexionar antes de manifestarse si en sus empresas a las cuales representan fomentan un empleo con unas condiciones laborales dignas.

Valoración:1menosmas

Fent pàtria
Hace más de 9 años

A la cua i, com que no tenim mestres suficients, els hem d'importar. D'on? dels formats i suspesos a les oposicions de la comunitat que ens precedeix al ranking. Gràcies a la Llei de normalització posem barreres a què arribin professionals d'altres comunitats amb millor nivell de formació. Fotuts, però contents.

Valoración:3menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Hasta que no se vayan los independentistas catalanazistas en mayo no hay nada que hacer.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1