Representantes de la plataforma, reunidos ayer con Alemany.

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El Consell de Mallorca se comprometió ayer a minimizar el impacto previsto en algunos tramos de la llamada vía conectora (nombre dado por la actual mayoría al segundo cinturón) y evitar, en lo posible, las expropiaciones de viviendas, según dijo el conseller responsable de los proyectos de carreteras, Antoni Alemany, tras reunirse con representantes de la plataforma y calibrar sus propuestas.

Alemany advirtió, sin embargo, que el proyecto de circunvalación se mantiene en los terrenos previstos y que es imposible «asumir el cien por cien de las reivindicaciones». Además de estudiar la propuesta que se le presentó ayer, el conseller insular destacó que se atenderán otras reclamaciones y que se tendrá muy en cuenta los criterios del Ajuntament de Palma. Desde Cort ya se había señalado el día anterior (también desde el Consell) que habría que ajustar el proyecto. Tanto la alcaldesa Calvo como la responsable de Urbanismo, Yolanda Garví, destacaron que la vía conectora era imprescindible para Palma.

Tomás Balaguer, presidente de la asociación de vecinos de Son Sardina y habitual portavoz de la plataforma de afectados, mostró su «satisfacción» por el resultado de la reunión.

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Más reuniones

Entre sus propuestas, que el Consell estudiará, está reducir la rotonda de Son Sardina y el polígono de Son Castelló y no llevar tráfico a Can Valero.

Lo que parece es que, sea cuál sea el resultado, la velocidad seguirá siendo 100 kilómetros por hora como una autovía, y no ochenta. Habrá nuevas reuniones.