El Consell se compromete a minimizar el impacto de la vía conectora

Satisfacción de la plataforma crítica tras su reunión con Alemany

| Palma |

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Representantes de la plataforma, reunidos ayer con Alemany.

Representantes de la plataforma, reunidos ayer con Alemany.

El Consell de Mallorca se comprometió ayer a minimizar el impacto previsto en algunos tramos de la llamada vía conectora (nombre dado por la actual mayoría al segundo cinturón) y evitar, en lo posible, las expropiaciones de viviendas, según dijo el conseller responsable de los proyectos de carreteras, Antoni Alemany, tras reunirse con representantes de la plataforma y calibrar sus propuestas.

Alemany advirtió, sin embargo, que el proyecto de circunvalación se mantiene en los terrenos previstos y que es imposible «asumir el cien por cien de las reivindicaciones». Además de estudiar la propuesta que se le presentó ayer, el conseller insular destacó que se atenderán otras reclamaciones y que se tendrá muy en cuenta los criterios del Ajuntament de Palma. Desde Cort ya se había señalado el día anterior (también desde el Consell) que habría que ajustar el proyecto. Tanto la alcaldesa Calvo como la responsable de Urbanismo, Yolanda Garví, destacaron que la vía conectora era imprescindible para Palma.

Tomás Balaguer, presidente de la asociación de vecinos de Son Sardina y habitual portavoz de la plataforma de afectados, mostró su «satisfacción» por el resultado de la reunión.

Más reuniones

Entre sus propuestas, que el Consell estudiará, está reducir la rotonda de Son Sardina y el polígono de Son Castelló y no llevar tráfico a Can Valero.

Lo que parece es que, sea cuál sea el resultado, la velocidad seguirá siendo 100 kilómetros por hora como una autovía, y no ochenta. Habrá nuevas reuniones.

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el tren
Hace más de 9 años

Expropia para un bien comun a precio de rustica y si no aceptas te la quito la inquision en nombre de la ley y del bien comun de tener no tienen iniciativa como elSr Matas lo unico que saben hacer carreteras y ya estan pensando en lo que se repartiran en contratos lo que sobran son carreteras al precio dela gasolina y mas inversion en transporte publico como trenes y suburbanos , porque si descongestionas las vias con alternativas no son necesarias mas quien no cogeria un suburbano si sabe que por unprecio asequible diario deja el coche aparcado ,cuantos no van al poligono a trabajar en metro y vuelven al final de la jornada , esto de traviesas y soterramientos no estan a su alcance y mas con los sistemas actuales , solo saben expropiar en nombre de la ley y hacer luego sus cabalas como nos las repartimos , lo importante es destruir territorio el cual sobra en esta isla si tuvieran hacer carreteras en medio del desierto pronto se les quitarian las ganas de carreteras y circunvalaciones

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TONI
Hace más de 9 años

Seguimos estando "sometidos" a la voluntad de esta pandilla de ESPECULADORES vestidos de traje y corbata (muchas de éstas prendas pagadas por las "dietas" y demás tributos pagados por los ciudadanos/contribuyentes), los cuales ya estan apurando sus últimos meses en el actual gobierno, por lo cual, ya les queda poco tiempo para poder "ROBAR", para lo que todos en el fondo se meten en la Política...que p.vergüenza de país y de sistema. Ahora, para pegar uno de los últimos pelotazos, como "sobra el dinero", pués vamos a hacer una "MEGA AUTOVÍA" con un coste inicial de unos 27 mil millones de las antiguas pesetas (exactamente= 26.621.760.000 pesetas = 160 millones de €uros). Ante tal "despropósito", todos los ciudadanos de a pie deberíamos reaccionar...esta gente constantemente nos está machacando y condicionando nuestras vidas y las de nuestros hijos...ESTO ES INSOSTENIBLE!!! La "vía conectora" es el nombre encubierto del "Segundo cinturón", cuyo trazado discurre parcialmente por la parte exterior de Palma, siendo la mayoria de los terrenos de origen "rústico protegido", formando el verdadero y único "pulmón verde" de la ciudad, evitando que ésta se convierta en una ciudad como Madrid, Barcelona, caracterizadas ya por la contaminación. Otro detalle, ¿saben como va a ser ésta brutal vía rápida? Pués, con tres carriles (por sentido)cómo mínimo en la mayoria de sus tramos, con "mega rotondas" (alguna con unos 120 metros de diámetro, como la de Sóller) algunas de ellas "elevadas"...pero eso sí, para "taparnos la boca" a los ciudadanos, detrás de los paneles de metacrilato que limitarán el arcen de la autovia, pués, OOOOLÉÉÉÉÉÉ, un enorme "Carril bici" para que quede bonito y no se reciban críticas desde la Unión Europea, si es que todo ésto es asqueroso y vergonzoso...HAY QUE PARARLO "YA"!!! NOTA: Me pregunto a qué cuenta y a la de qué politicos han llegado ya el pago de las comisiones por la concesión de las obras, ya sea por parte de la Sra. KOPLOWITZ o del Sr. FLORENTINO PEREZ...y también de algún qué otro empresario mallorquín como el Sr. FEBRER (de las gasolineras), o del Sr. MELCHOR MASCARÓ, por no acordarme también del buen "Marido de la Sra. MUNAR". Fdo.: Un ciudadano indignado y muy cabreado con tanto ladrón trajeado y encorbatado "pagado" por todos nosotros!!!.

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antonio
Hace más de 9 años

¿Alguien sabe de verdad para que sirve esta controvertida via? a mi entender aparte de crear controversia y fastidiar a mas de cuatro, para nada, ó tal vez para crear mas deuda pública y meter aún mas en el agujero a los ya de por sí pobres contribuyentes que serán los que paguemos el pato, políticos descerebrados y chupopteros, A PICAR PIEDRA.

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antonio
Hace más de 9 años

¿Alguien sabe para que sirve esta via conectora? aparte de crear mas deuda pública es decir, meter mas a los ciudadanos en el agujero económico que yá tenemos. Malditos políticos chiquilicuatres, a picar piedra todos.

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